miércoles, 29 de febrero de 2012

Varios miembros de Anonymous en España han sido detenidos



Cuatro miembros de Anonymous en España han sido detenidos en una operación denominada Exposure, que acabó con dos de ellos en prisión. Se trata de una operación internacional que acaba con otros cinco imputados en Colombia, diez en Argentina y seis en Chile. Los delitos de los que se les acusa se basan en "asociación ilícita, daños informáticos y descubrimiento de secretos". "Los ataques cibernéticos respondían en ocasiones a acciones individuales que se apoyaban en una pluralidad de personas que unían sus esfuerzos y conocimientos para perpetrarlos", afirmaban fuentes policiales.

Uno de los arrestados, que operaba con los Nicks de Thunder y Pacotron, estaba "presuntamente encargado de administrar y gestionar la infraestructura informática utilizada por Anonymous en España e Iberoamérica". Otro de ellos, bajo el pseudónimo de Troy, era el presunto autor material de los más destacados ataques y filtraciones, como por ejemplo la publicación de datos de los miembros de la Policía Nacional en la Casa Real, la escolta del presidente del Gobierno, la líder de UPyD, Rosa Díez o el Grupo Especial de Operaciones (GEO).


El tercero ha quedado en libertad bajo fianza y el cuarto bajo la custodia de sus padres, por ser menor de edad, acusado de pertenecer al grupo internacional que opera bajo el nombre de sector 404.

En esta maniobra policial se han investigado 25 ordenadores y discos duros que se encuentran todavía en proceso de análisis.

No hay comentarios: