martes, 28 de febrero de 2012

La película francesa The Artist triunfa en la gala de los Oscar



La película francesa The Artist triunfa en la gala de los Oscar, gracias al homenaje tan especial que hizo a Hollywood. Sin embargo, la expectación fue dirigida a Billy Crystal en su regreso como maestro de ceremonias, ya que los premios se caracterizaron porque fueron muy previsibles. El productor del filme mudo, Thomas Langmann, contenía la emoción a duras penas frente a la victoria de su producción, surgida de "una idea estúpida y loca".

Por su parte, La invención de Hugo, de Martin Scorsese, consiguió cinco de los 11 galardones a los que estaba nominada.

El cine español no brilló en una ceremonia que cumple 84 años. Así, Chico y Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tuvo que conformarse con la nominación, al ver como Rango se llevaba la estatuilla dorada. De igual manera, Alberto Iglesias no pudo optar a hacerse con el premio, que recayó en manos de Ludovic Bource, por la banda sonora de la triunfadora de la noche, The Artist.

Meryl Streep, por su parte, se queda con el oscar a la mejor actriz por la fabulosa interpretación que hizo de Margaret Thatcher. La actriz norteamericana ya consiguió un Bafta hace unas semanas en la gala que tuvo lugar en el Royal Opera House de Londres. "He sido una niña otra vez, yo nunca doy nada por seguro", admitía una emocionada Streep enfundada en un vestido dorado que hacia juego con el recién conseguido galardón.

El filme iraní que compitió en los Bafta con La piel que habito de Almodóvar, A separation, recibió otro de los ansiados premios. Su director, Asghar Farhadi, dedicó la estatuilla a su país. "Hoy ellos están contentos no porque le den un premio importante a un director iraní sino porque por una vez lo que se recuerda de Irán es su gloriosa cultura, su rica y antigua cultura, oculta bajo una pesada suciedad política. Por eso yo dedico este premio a mi pueblo, ese pueblo que respeta a otras civilizaciones y culturas más allá de hostilidades y resentimientos".

No hay comentarios: