sábado, 25 de febrero de 2012

Duque de Palma compareció esta mañana en las puertas de los juzgados de Vía Alemania


Iñaki Urdangarín, duque de Palma, compareció esta mañana en las puertas de los juzgados de Vía Alemania para responder ante su imputación sobre la posible comisión de delitos de malversaciones de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la Administración y prevaricación.

El miembro de la familia real (yerno del Rey) llegó con semblante serio y se detuvo para hacer unas declaraciones ante los medios de comunicación allí presentes. "Comparezco hoy para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional. Durante estos años he ejercido mis responsabilidades y he tomado decisiones de manera correcta y con total transparencia. Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos y estoy convencido que la declaración de hoy contribuirá a demostrarlo. Muchísimas gracias a todos, muchísimas gracias por su atención".

Uno de los abogados presentes en la sala afirma que la declaración está yendo "lenta y minuciosa" y que Urdangarín "está siendo muy concreto". Al parecer, el duque de Palma se halla en estos momentos explicando el funcionamiento de las empresas al juez que instruye el caso, José Castro.

Iñaki Urdangarín está acusado de prácticas ilícitas relacionadas con sus negocios a través del Instituto Nóos, entre 2003 y 2006, donde se aprovechó, aparentemente, de su posición social.

No hay comentarios: