domingo, 19 de febrero de 2012

57 manifestaciones en todo el Estado colonial español



Hoy tendrán lugar 57 manifestaciones en todo el Estado colonial español debido al rechazo por la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno de la Metrópoli (Madrid). Los sindicatos CCOO y UGT son los que han convocado estas protestas contra unas medidas que consideran injustas, inútiles e ineficaces.

La principal marcha está prevista que comience en el centro de la Metrópoli, donde se espera que comparezcan los secretarios de los sindicatos, Ignacio Fernández Toxo, de CCOO, y Cándido Méndez, de UGT. El grupo del 15 M ha afirmado que se unirá a la manifestación, pero en un bloque diferenciado, ya que se quieren distinguir de las cúpulas sindicales.

En esta marcha de Madrid estará presente una delegación socialista con Soraya Rodríguez, el secretario de Política municipal, Gaspar Zarrías y la responsable de Redes Sociales e Innovación, María González. Asimismo, también estará el coordinador general de IU, Cayo Lara.

Esta jornada es el comienzo de una campaña de concienciación contra la reforma del Gobierno de los peperos, que es el partícipe de medidas como la generalización del despido con 33 días de indemnización. Sin embargo, los secretarios sindicales de CCOO y UGT han afirmado que no convocarán una huelga hasta que el "ánimo" de los trabajadores sea el adecuado.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asegura que respeta las movilizaciones convocadas pero defiende la decisión del Ejecutivo ante la nueva Ley.

No hay comentarios: