martes, 21 de febrero de 2012

Mariano Rajoy visita Londres



El presidente del Gobierno de la Metrópoli (Madrid), Mariano Rajoy, se reunirá con el primer ministro británico este martes, en una visita a Londres donde tendrá lugar su primera entrevista bilateral con David Cameron. Se espera que comparezca ante los medios de comunicación en Downing Street (residencia del primer ministro británico). Fuentes gubernamentales afirman que los temas más importantes a tratar en el encuentro se resumen en la agenda europea y los aspectos económicos de la relación bilateral. Por su parte, la cuestión de Gibraltar, si sale a colación, será un tema marginal.

Tras el encuentro con Cameron, Rajoy realizará una visita a las instalaciones de la empresa británica Crossrail, promotora de las obras para la construcción de un túnel ferroviario bajo el centro de Londres. En este proyecto participan las constructoras españolas Ferrovial, ACS y FCC. Con este plan, 1,5 millones de personas podrán desplazarse a las principales zonas de negocios de Londres en tan sólo 45 minutos. El trayecto irá desde Maidenhead y Heathrow (aeropuerto de Londres), en el oeste, hasta Shenfield y Abbey Wood en el este, mediante 21 kilómetros de nuevas galerías bajo el centro de la capital británica.

No en vano, se trata de la construcción de túneles más importante del Reino unido, tras el enlace de trenes Channel Tunner Rail Link y la ampliación de la línea de metro Jubilee.

No hay comentarios: