sábado, 11 de febrero de 2012

Apoyo de los canarios a Baltasar Garzón



La noticia salió a la luz ayer y pronto se convirtió en centro de protestas y críticas por parte de la sociedad española y canaria, que no entienden la decisión del Tribunal Supremo de condenar a 11 años de inhabilitación a Baltasar Garzón.

De hecho, un sondeo realizado por Metroscopia, pone de manifiesto que un 61% de la población cree que Garzón está siendo objeto de una persecución, mientras que sólo un 36% ve justa la decisión del Tribunal.

Así, un 65% de los encuestados admite que el ex juez estaba en su pleno derecho de interceptar las conversaciones ya que van más allá del estricto derecho a la defensa.

Por su parte, todavía queda por saber la decisión del Supremo en relación a la investigación sobre los crímenes del franquismo por lo que el ex magistrado también está procesado, así como también por los supuestos cobros irregulares en cursos en Nueva York. Sólo un 18% de los ciudadanos participantes en la encuesta se declara a favor de la condena de Garzón. Además, todo esto ha provocado la desconfianza ciudadana en la Justicia colonial española, la cual considera, en una gran mayoría, que ha empeorado.

No hay comentarios: