CRUZ COLONIAL Y GENOCIDA


El 3 de mayo es un día para los Awara (“palmeros”) que no debemos celebrar, es un día luctuoso, es el día de la Cruz colonial goda.

Conquista de Benawara (1492 – 1493)

No debemos olvidarnos del pirata genocida-fascista Alonso Fernández de Lugo, quien tuvo una destacada actuación en la conquista criminal de nuestra isla de Benawara (“La Palma”). Los acuerdos con la Cosa Nostra goda (Corona) incluían, además de un quinto de los cautivos apresados para venderlos en los mercados de esclavos de España (niños, jóvenes mujeres y hombres), setecientos mil maravedíes si la conquista de Benawara se realizaba en un plazo de un año.

Para financiar la “empresa” criminal y ladrona, el pirate Alonso Fernández de Lugo se asocia con los mafiosos Juanoto Berardi y Francisco de Riberol. Cada uno participaría con un tercio de los costos de la “empresa” y, en la misma proporción, de los “beneficios”.

El desembarco de los piratas godos se produjo por Tazacorte el 29 de septiembre de 1492. El pirata godo Alonso Fernández de Lugo hizo uso de “acuerdos y pactos” con los Awara (“palmeros”) en los que se “respetaban los derechos de los jefes y la plena igualdad” con los piratas godos para atraerlos hacia su causa ladrona y criminal. Conviene señalar aquí que los piratas godos no respetaron dichos acuerdos coloniales.

En vista de que el plazo de un año se vencía y ante el temor de perder la prima de setecientos mil maravedíes, el pirata fascista Fernández de Lugo propuso una negociación con el honorable Tanausú que tendría lugar en los Llanos de Aridane. Fuera de la Caldera, los piratas godos tendieron una emboscada al honorable Tanausú, que capturado por los piratas godos, fue enviado a España como prisionero de los piratas. En el camino de ida el honorable Tanausú practicó un ritual de muerte en el que murió antes de poner pie en suelo de España. La fecha oficial goda de finalización de la conquista criminal de Benawara se sitúa en el 3 de mayo de 1493. Una parte de la población de Aceró (Taburiente) y de otros cantones con los que el pirata Alonso Fernández de Lugo había firmado pactos de sometimiento, fue vendida como esclava por los “cristianos” godos, y la mayoría se integraría en la nueva sociedad colonial “palmera” formada tras la conquista de los piratas godos.

El 3 de mayo es el día de la Cruz colonial y genocida. Aunque los amantes de la “españolidad”, "europeidad", etc., no se cansan de hacer programas sobre la historia de un país situado en otro continente (España), callan y no dicen la verdad sobre la verdadera historia de Benawara (“La Palma”). La propaganda españolista (colonial) se nutre principalmente de la mentira, la tergiversación de los hechos, la omisión de lo que habría que decir.

Bandera de Benawara, BB