viernes, 24 de febrero de 2012

Modelo y diseñador de moda, Danish Wakeel es un excéntrico



El diseñador presentó su última colección Death being eroticized en el club Aura

Iba para piloto pero el mundo de la moda coqueteó con él y ya no ha vuelto a mirar atrás. Modelo y diseñador de moda, Danish Wakeel es un excéntrico, intrigante y cautivador joven, que está revolucionando el mundo de la moda con sus rompedores y extravagantes diseños. Danish fue descubierto en una discoteca londinense y como modelo ha trabajado para diferentes marcas internacionales de la talla de Fred and Ginger, Core Spirit, John Peter London, Anoosh London, Schwarzkopf / Essential Looks y Tony and Guy, entre otros. Como diseñador, ha creado cuatro colecciones y sus desfiles desprenden un carácter teatral y enigmático que reflejan el gusto de Danish por la exuberancia y la opulencia.

Su última colección Death being eroticized se presentó en el exclusivo nightclub Aura, en el centro de Londres. El movimiento gótico que surgió en Inglaterra durante los años 80 ha sido la principal fuente de inspiración en una colección que exhibe glamour y decadencia con un ligero toque fetichista. Danish ha usado materiales como cuero, plástico, goma y terciopelo para enfatizar el carácter sensual y atrevido en hombres que quieren ser el centro de atención y sentirse deseados.

Con sus diseños, Wakeel apuesta por una provocativa colección que rompe con todos los esquemas, usando prendas y tejidos que normalmente son asociados a la ropa de mujer como encajes con lentejuelas y plumas. Los colores blanco, negro y dorado le dan un toque de elegancia y lujo a unas creaciones en las que destacan los cortes asimétricos.

Para esta colección, Danish ha creado un cortometraje titulado Danish Wakeel's Demise By Temptations que nos transporta a un mundo de muerte, decadencia, fantasmas y erotismo. El diseñador se inspira en grandiosos diseñadores como Alexander McQueen, Christian Dior y Jean Paul Gautier. El resultado son impresionantes piezas que no dejan indiferentes a nadie.

Entre sus proyectos más actuales cabe destacar la presentación durante la pasada London Fashion Week de Londres, de su nueva colección de Prêt-à-porter llamada Draped Modern Kouroi, en la que una vez más Danish juega con nuestra percepción de lo que es considerado masculino y femenino, creando faldas, pareos, togas y levitas para hombres.

No hay comentarios: