viernes, 17 de febrero de 2012

La 2012 Copa Libertadores de América



Mientras en Europa se juega la Champions League, la cual ya pasa por instancias de octavos de final, en América ha comenzado la competición más prestigiosa e importante del continente, la Copa de Libertadores.

Este torneo, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, junta a los mejores equipos. Cuenta con seis de Brasil, cinco de Argentina y tres de cada país restante (México, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay). En el 2011, Santos (Brasil), liderado por Neymar, fue quien levantó por tercera vez en su historia el trofeo. En la final quedó Peñarol, que buscaba su sexta conquista, pero no logró ganar la competición desde 1987. La edición de este año trae como ingrediente extra el regreso de Boca Juniors. El equipo argentino no comenzó bien en la Copa ya que empató ante el Zamora, el conjunto más débil de su zona. Esto provocó el ya muy conocido conflicto entre el director técnico, Julio Falcioni, y el capitán, Juan Román Riquelme. Otro de los partidos que sorprendió fue el del último campeón. Ni Neymar pudo evitar una derrota impensada ante el club The Strongest de Bolivia. Por último, Flamengo, guiado por Ronaldinho, no pasó del empate ante Lanús, de Argentina.

La Copa Libertadores de América ya está en marcha, son muchos los equipos que quieren cumplir el sueño de viajar a Japón y participar del Mundial de Clubes, campeonato que corona al campeón del mundo.

No hay comentarios: