martes, 14 de febrero de 2012

Eurostat dice que la población de España y Canarias se encuentra en riesgo de caer en la pobreza extrema



El Estado español es el país de la Unión Europea donde más ha crecido el número de población que se encuentra "en riesgo de caer en la pobreza extrema", según las estadísticas publicadas el pasado miércoles por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. Este cómputo comparado con otros países de la Europa de los 27, iguala la situación de España y su colonia Canarias a la de "Letonia, Rumania y Bulgaria".

Según los datos publicados, un 20,7 por ciento de la población española se encuentra en riesgo de "exclusión social". Una cifra que aumentó un 3,7% en los dos últimos años.

En este informe comunitario se considera en "riesgo de pobreza" a todas aquellas personas cuyos ingresos son menores al 60 por ciento de la media nacional, que padecen "una grave privación de material" ya que sus recursos les impiden pagar un alquiler o adquirir otros bienes básicos, o aquellos que han utilizado menos del 20 por ciento de su potencial de trabajo en el ultimo año (trabajo precario), sin contar a los estudiantes. Una tasa de riesgo que midiendo a la Unión Europea en su conjunto, se mantuvo estable en el año 2010 en el 16 por ciento, en parte por las ayudas sociales concedidas por cada uno de los estados miembros.

Estos datos sólo son superados por países como Rumanía o Letonia. En cuestión de ayudas económicas, etc., el Estado colonial español es uno de los peores sitios donde vivir.

No hay comentarios: