miércoles, 8 de febrero de 2012

La cantante de Russian Red



No hizo falta más que la voz de Lourdes Hernández, cantante de Russian Red, para deslumbrar al público que asistió a su concierto en Union Chapel (Londres), el pasado lunes 23 de enero. La cantante de Russian Red se ha convertido en todo un fenómeno de la música indie en España, Canarias y en el extranjero.

¿Qué ha evolucionado en tu música desde tu primer disco Love your Glasses hasta el segundo, Fuerteventura?

Ahora me pongo muchos más pantalones. Creo que eso es un buen indicador del cambio.

¿Qué dimensión aporta a tu música el tocar con artistas de la banda Belle & Sebastian?

A nivel de sonido, ellos lo llevan más a su terreno. A nivel emocional, yo hago realidad un sueño.

Compones e interpretas tus temas en inglés. ¿Cómo aprendiste este idioma?

Lo aprendí en el colegio, como todos los niños. Pero escuchaba mucha música en inglés y me preocupaba por entender las letras.

Has actuado en diferentes lugares del mundo, pero creo que nunca lo hiciste en una capilla... ¿Qué te pareció Union Chapel? ¿Cuál es el sitio más original donde has actuado?

La del Union Chapel [Londres] fue una de las noches más importantes de mi vida. No sé si el lugar más original, pero sin duda sí el más especial.

¿Qué te parece Londres como ciudad y cuáles son los músicos británicos actuales y veteranos que más te gustan?

Londres es una de las grandes capitales del mundo, es uno de esos lugares a los que la gente peregrina cuando busca algo más de la vida. Soy fan incondicional de David Bowie y de Alex Turner (Arctic Monkeys).

No hay comentarios: