ÚLTIMA HORA



******************************************
ÚLTIMA HORA ~ BREAKING NEWS

******************************************

Confirman abusos sexuales de un cura defensor de derechos humanos


El 6 de diciembre la Santa Sede confirmó los abusos sexuales del sacerdote chileno Cristián Precht, conocido por su labor en la defensa de los Derechos humanos durante la dictadura del general Pinochet.

Precht ha sido suspendido del sacerdocio cinco años, después de que el Vaticano, en un proceso administrativo penal contra el cura, constatase "conductas abusivas con mayores y menores de edad".

La investigación comenzó en 2011 después de una sonada denuncia por supuestos abusos sexuales a Patricio Vela, un psicólogo que se suicidó a los 29 años de edad a principios de los años noventa. En total la Iglesia católica chilena recibió cerca de 20 testimonios de abusos de Precht a varones que tenían entre 15 y 35 años en el momento de las agresiones.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó este viernes a Caracas después de seguir un tratamiento médico en la isla de Cuba.
En las primeras imágenes del sonriente presidente en la televisión, se puede apreciar que su estado de salud ha mejorado. A su llegada al aeropuerto de Maiquetía, Chávez se mostró con "mucho ánimo".

 "Estoy muy feliz de llegar aquí de nuevo", dijo el mandatario en una conversación con sus ministros y colaboradores que fueron a recibirle difundida por el canal estatal venezolano. 

Chávez partió la semana pasada a La Habana para obtener una "terapia alternativa contra las secuelas de la radioterapia". Ha sido sometido a un tratamiento de "oxigenación hiperbárica".

El mandatario venezolano ha sido operado tres veces desde junio del año pasado, cuando se le detectó un tumor canceroso en la zona pélvica.

El presidente de 58 años, que en octubre obtuvo la reelección para gobernar Venezuela hasta 2019, no había aparecido en público desde el 15 de noviembre.



  ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Un millón de canarios viven en precariedad (en la pobreza)
Adiós a las clase media en la colonia Canarias

La crisis colonial goda aumentó en 110.182 el número de canarios que viven en situación de precariedad en la colonia Canarias debido, sobre todo, al desempleo tercermundista, la reducción salarial y los recortes llevados a cabo por la mafia de Madrid (metrópoli) en los últimos años, según el informe "Adiós a las clases medias" de los técnicos de la Hacienda colonial goda. La cifra global de personas en esta situación es 1.001.221 en la colonia Canarias.

El informe, elaborado a partir de datos oficiales de diferentes organismos estatales y autonómicos, revela que la tasa de precariedad (pobreza) en la colonia Canarias -que incluye núcleos familiares con ingresos iguales o inferiores a 12.000 euros brutos anuales, así como familias sin ingresos- es del 47%.

De esta forma, según los Técnicos del Ministerio de Hacienda colonial godo, las rentas de los hogares mileuristas en la colonia Canarias se concentran, sobre todo, entre los asalariados que suman 729.621, seguidos por los adultos sin ingresos (196.626) y los autónomos (74.974).

Por provincias, Las Palmas es la que más precariedad presenta (48%), seguida de Santa Cruz de Tenerife (46,2%).

A los amantes de la "españolidad", "europeidad", etc., de la colonia Canarias les decimos que están cagados y meados.


*****************************************************************


La Unión Europea bloquea 25 millones de euros en ayudas a parados de 7 países  
Esta cantidad debía asistir a desempleados de Finlandia, Dinamarca, España, Italia, Rumanía, Suecia y Austria.

El bloqueo del presupuesto rectificativo para 2012 ha obligado al Parlamento Europeo a posponer indefinidamente la aprobación de un total de 25 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para asistir a trabajadores que se han quedado sin empleo en Finlandia, Dinamarca, España, Italia, Rumanía, Suecia y Austria. 

 Los eurodiputados no han podido dar luz verde a las ayudas “porque estos fondos forman parte del presupuesto rectificativo de 2012 que el Consejo mantiene bloqueado”.

El Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos, Finlandia, Suecia y Dinamarca rechazaron aportar los 9.000 millones extra que pide la Comisión para este 2012. Estos países insisten además en que la Unión Europea debe aplicar la misma austeridad que exige a los Estados miembros a sus propias cuentas y exigen que se busquen los recursos necesarios en partidas sin gastar. 

En el momento en que Consejo y el Parlamento lleguen a un acuerdo sobre los pagos pendientes para 2012, se establecerá una nueva fecha para que las ayudas reciban el voto vinculante tanto en la Comisión de Presupuesto como en el pleno de la Eurocámara.

****************************************


La huelga general del 14-N arranca en España

En la metrópoli (Madrid) en el inicio de esta jornada ya se han registrado cargas policiales contra los ciudadanos. De acuerdo con la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, el número de ciudadanos detenidos durante la jornada de huelga general en el Estado se eleva ya a 62.

Ha comenzado la primera huelga general, en protesta por las políticas económicas de austeridad y los recortes impulsados por la mafia pepera (PP), donde ya se reportan cargas de la policía franquista en Madrid.  
Desde la media noche de este miércoles, fueron paralizadas varias factorías de automóviles en el norte de España, y los servicios mínimos del transporte han sido fijados entre el 25 y el 40%. 

La Policía franquista ha informado de la detención de siete ciudadanos en Madrid y una en Málaga por manifestarse en contra de la mafia metropolitana.

A esta huelga también se ha unido la cadena televisiva pública Telemadrid, que ha interrumpido su emisión, como protesta de sus trabajadores contra los recortes peperos.


La Economía del Estado colonial español no crece y lleva al país al precipicio

La situación en España y su colonia Canarias empeorará el próximo año, ya que la economía no crece. Además el Gobierno del nacionalista españolista Mariano Rajoy (PP) tendrá que destinar una cuarta parte del presupuesto para pagar los intereses de la "deuda pública" (deuda privada de los bancos godos convertida ahora en "deuda pública").

Todas las previsiones llevan a un decrecimiento el próximo año, y de un crecimiento ridículo en el 2014. España no puede pagar lo que debe, el año que viene solamente con los intereses de la "deuda pública" va a tener que pagar la cuarta parte del presupuesto.  

Además si España no crece se va ir agotando y le espera el mismo destino que a Grecia.

Lo que se vive en España y su colonia Canarias es que están sufriendo una verdadera catástrofe social. Las constantes medidas de austeridad sólo aumentan el paro, la pobreza, la marginación social, la emigración y lo único que consiguen los nacionalistas españolistas (PP, PSOE y Cía) es aumentar la deuda privada en "pública", aumentar el déficit y todo en beneficio de una pequeña minoría mafiosa de banqueros y grandes empresas godas-europeas.

No hay comentarios: