domingo, 5 de febrero de 2012

Ferrari presenta su nuevo monoplaza F12012



La escudería italiana Ferrari, múltiple campeona de la categoría Fórmula 1, apunta a volver a ser uno de los principales candidatos al título este año al presentar su nuevo monoplaza F12012

Ferrari llega tras dos temporadas muy alejadas de lo que se le espera a un grande de su naturaleza. Ni la contratación del español Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1 con Renault, ni los cambios en sus ingenieros, pudieron revertir los malos resultados obtenidos últimamente.

La pasada temporada, el español se ubicó en la cuarta posición, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, sólo pudo escalar hasta un sexto lugar, dejando al equipo muy lejos de sus expectativas y mirando como el grupo de Red Bull realizaba nuevamente un 1 y 2 en la tabla del torneo.

Lejos queda el campeonato obtenido por el finlandés Kimi Raikkonen en el 2007 y más aún, el reinado que obtuvo la escudería en la década de los 90 con el alemán Michael Schummacher a la cabeza.

Pero este año parece que nuevos aires rondan por el equipo italiano. El presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, se animó a declarar que este año "será una temporada roja" , y explicó que el nuevo monoplaza supone un "corte neto con el pasado" basándose en "un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería".

Luca no se olvido de Massa, el segundo piloto de Ferrari que fue altamente criticado por sus últimas temporadas y relacionado con una recisión de contrato para esta nueva. "En cuanto a Massa, él sabe tanto como nosotros que tiene que hacer algo grande, algo mejor después de una temporada no tan positiva", dijo el presidente sobre el brasileño. "Le estamos ofreciendo las mejores condiciones para hacer un gran trabajo", añadió Luca.

Para Fernando Alonso, este nuevo monoplaza parece distinto a lo que se vió en los últimos años y sostuvo que será una temporada desafiante.

En cuanto a la publicidad del auto, el banco español Santader seguirá siendo unos de los principales sponsors.

En relación a las otras escuderías, el lunes se podrá ver el nuevo vehículo del equipo Red Bull, actual campeón de la F1. Éste será presentado por Sebastian Vettel, actual bicampeón de la Formula 1. Se espera que este año no sea un dominio total de la bebida "energizante".

No hay comentarios: