sábado, 11 de febrero de 2012

Los empresarios podrán bajar el sueldo a sus empleados sin necesidad de acuerdo



Con el apoyo de los peperos (PP), los empresarios podrán bajar el sueldo a sus empleados sin necesidad de acuerdo

Hoy se publica el decreto-ley de reforma laboral de los peperos y se descubren nuevos puntos que no habían sido comunicados anteriormente por fuentes del Gobierno de la Metrópoli (Madrid). Así, entre las novedades presentes en la norma, se habla de la cuantía salarial.

Esto significa que los empresarios podrán bajar el sueldo a sus empleados sin necesidad de acuerdo precio, basándose en razones de competitividad o productividad. Los afectados serán todos aquellos que posean sueldos por encima de los mínimos de convenio de su categoría. Esto sugiere una bajada de sueldo siempre que se desee por parte de la empresa, pues acogerse a razones competitivas abarca un amplio abanico de situaciones.

La rebaja del sueldo, eso sí, tendrá que ser notificada con 15 días de antelación y el trabajador canario deberá aceptarla o perder su empleo. Si esta rebaja afecta a muchos trabajadores (más de 30 personas o más del 10% de la plantilla) se podrá determinar un periodo de consultas donde el empresario tendrá la opción de modificar las condiciones de trabajo que no se encuentren protegidas por el convenio.

Bandera de Benawara (BB) denuncia que rebajar los sueldos producirá una reducción del consumo y un freno más agudo de la economía colonial de Canarias; además de una destrucción de empleo por falta de demanda.

No hay comentarios: