martes, 14 de febrero de 2012

Declaraciones de Fidel Castro



Fidel Castro, ex presidente cubano, admite que los británicos no tienen más remedio que "abandonar las Malvinas". Estas declaraciones las realizó el pasado viernes en La Feria del Libro de La Habana, en un encuentro con intelectuales de 21 países.

"No les queda más remedio que negociar e irse. Es muy descarado lo que han hecho. Llegaron a mandar un barquito, un destructor y un helicóptero con un Príncipe que es piloto", afirmó el ex mandatario en relación a la crisis existente entre Argentina y Reino Unido. Asimismo, Castro afirma que los ingleses están desesperados y que así reaccionaron cuando Uruguay vetó la entrada de un barco británico con la bandera de las Malvinas. Eso sí, el que fue presidente de Cuba no cree que se trate de una circunstancia extrema. "La situación no es de guerra, pero hay que presionarlos", declaró.

Fidel Castro también tiene palabras para otros ya fallecidos. "Pinochet ya no está ahí; fue él quien ayudó a los británicos en su última guerra contra Argentina".
Se trata de la segunda aparición pública del ex líder cubano desde el 3 de febrero, día que presentó sus memorias con el nombre de Guerrillero del tiempo.

La tensión existente entre Reino Unido y Argentina se debe a su disputa por la soberanía del archipiélago de las Malvinas/Falklands, ahora agudizada por la llegada a las Islas de la fragata más poderosa de la armada británica (ultra moderna y capaz de derribar a los aviones argentinos tan pronto despegen de sus aeropuertos militares) y un submarino nuclear.

No hay comentarios: