lunes, 20 de febrero de 2012

Multas a los padres de los niños que no vayan al colegio asiduamente



El Gobierno de Inglaterra prohibirá que los padres saquen a sus hijos del colegio en periodo escolar para irse de vacaciones.

Ahora, los directores de los colegios británicos ya no podrán autorizar dos semanas de "ausencias permitidas" para los alumnos. El ministro de Educación británico, Michael Gove, lanzará una serie de medidas que ayuden a bajar el absentismo escolar, como multas a los padres de los niños que no vayan al colegio asiduamente.

En total, se calcula que los pupilos ingleses pierden 4,5 millones de días de clase durante el año escolar debido a las vacaciones familiares. Esto puede ser debido a que los viajes en estas fechas son más baratos que en temporada alta. "Esto supone un perjuicio para los alumnos y hace más difícil la vida de los profesores", declaró el secretario general de Escuelas y Colegio del Reino Unido, Brian Lightman.

Sin embargo, esto no quiere decir que los niños no puedan faltar a clase siempre y cuando tengan una razón justificada. Así, los alumnos tendrán autorización de ausentarse en casos de enfermedad, mal tiempo o duelo.

No hay comentarios: