miércoles, 15 de febrero de 2012

Máquina capaz de ver, oír y sentir al tacto



Lo han hecho en Japón y está inspirado en la película Avatar. Los científicos de la Universidad de Keio, en Japón, han sido los creadores de la primera máquina capaz de ver, oír y sentir al tacto.

Llamado Telesar V, este aparato funciona con un control remoto través de un traje que registra los movimientos de su operador y los transmite a la máquina. Es capaz de moverse como un ser humano e incluso puede manipular objetos en la distancia, a través del individuo que lo controle.

Los expertos creen que este robot podría servir para mezclarse en ambientes donde el ser humano no puede acceder, por motivos de seguridad. "Será capaz de llegar a lugares demasiado peligrosos para los humanos y cumplir tareas que requieran una habilidad humana", afirma su creador, Susumu Tachi.

Telesar V puede, además, proporcionar un flujo de datos al operador debido a un casco de realidad virtual que permite ver lo que las cámaras que, hacen las veces de ojos, registran; así como oír lo que los micrófonos captan.

El grupo de investigadores que ha trabajado en él lo comparan con la película de Avatar, donde los personajes podrían transportar sus mentes a cuerpos artificiales y controlar de manera remota a los organismos genéticamente modificados.

No hay comentarios: