martes, 28 de febrero de 2012

La semana de la moda en Londres presentó las nuevas tendencias






Una vez más, la semana de la moda en Londres presentó las nuevas tendencias para la temporada de otoño/invierno 2012/13. Diseñadores como Moschino y Alexander McQueen presentaron por primera vez sus colecciones prêt à porter, en un intento de atraer a más consumidores con precios más asequibles.

Gente guapa, famosos, modelos y artistas como Kate Moss, Kayne Wes o Anna Wintour, se dejaron ver en la front row de los desfiles más exclusivos y en las fiestas celebradas después de la presentación de las colecciones.

La creativa marca Fyodor Golan hizo su debut en Somerset House con una fantástica colección inspirada en la historia de Anastasia, la hija perdida de la familia Romanov que se escapó de la realeza. El polifacético dúo Fyodor Podgorny y Golan Frydman, ha relacionado el mito de la hija del zar ruso con insectos, ya que estos también cambian de lugar para protegerse.

Utilizando técnicas tradicionales, lujoso terciopelo procedente de Mongolia y piel de visón, esta colección crea un mágico y extravagante universo de frágiles siluetas y líneas esculpidas que definitivamente tienen el "factor x". Sus principales piezas fueron vestidos largos que marcan la cintura, cazadoras y abrigos de piel en negro, verde y rojo, que fueron complementados con un llamativo maquillaje de ojos y afilados pendientes en la nariz.

Su colección está disponible en exclusivas tiendas por todo el mundo, como Harvey Nichols en Inglaterra, Front Row, en Beirut y Alan Journo en Milán, entre otras.

La diseñadora israelita Inbar Spector ofreció una impresionante colección inspirada en el escapismo y en la manera que intentamos cambiar nuestro cuerpo para conseguir lo que creemos "perfecto".

El desfile comenzó con una modelo con la cara cubierta en joyas y con pantalones de cuero perforados en color oro. El dramático estilo de Spector se puede observar en los refinados materiales utilizados como gasa y seda que, combinados con complejas siluetas, crearon un arriesgado y futurista look, que te sumerge en un mundo de fantasía, sueños, utopía y decadencia.

Cada pieza de su colección fue una autentica obra de arte, especialmente las chaquetas y abrigos XXL con faldas de gasa, los monos metálicos y los vestidos largos de noche. El público no paró de aplaudir y sabemos el porqué: un impecable desfile que se alejó de cualquier conformismo, rompiendo todas las reglas y dejándonos a todos con la boca abierta.

Los zapatos (botines, plataformas, tacones metálicos con calaveras, sandalias sin tacón...) fueron los protagonistas en la futurista colección de Florian Jayet que se inspira en antiguas tribus y civilizaciones.

El típico atuendo de oficinas se mezcla con exóticas piezas creando contemporáneas siluetas para una mujer que quiere sentirse poderosa y segura de sí misma.

Los tonos tierra como el verde claro, azul y gris se combinan con pliegues y plisados en una colección donde las principales apuestas fueron las faldas y pantalones de talle alto con llamativas camisetas, leggings con estampados tribales y un singular vestido plateado complementado con joyas faciales, que recordaban a los velos usados por las musulmanas.

John Rocha se inspiró en memorias de Hong Kong y en los patrones y telas utilizados en los canvas de Sean Scully para crear una colección romántica y elegante que juega con diferentes tipos de texturas y siluetas.

Modelos con un look despeinado presentaron voluminosas faldas de tafetán, abrigos de piel, transparentes vestidos largos con estampados de flores y chaquetas de cuero, que combinadas con vaporosas faldas largas, crearon un estilo muy rockero.

El color estrella fue el negro, que mezclado con lujosos materiales como raso, terciopelo y cashmere, introdujo una interesante dualidad pensada para mujeres frágiles pero fuertes, salvajes pero dulces.

Mark Fast tiene un gran conocimiento sobre el mundo de la moda pero también sabe cómo atraer a la jet-set, ya que famosos como Kayne West, Mollie King y Nichola Roberts atendieron su desfile para descubrir su anhelada colección.

Las prendas de punto fueron las protagonistas en una colección inspirada en las letras de la canción Questions in a World of Blue de la película de David Lynch Fire walk with me.

Vestidos de cashmere y lana, chaquetas XXL, faldas ajustadas con pequeños tops y zapatos de Louboutin, le dieron un toque desenfadado y atrevido a esta colección.

La diseñadora española Elisa Palomino nos transportó a su delicado y vanguardista universo con una excelente colección de vestidos largos y túnicas inspirados en el libro de Florine Stettheimer, Crystal Flowers.

Modelos con pelucas de color violeta y vistosas sombras de ojos presentaron espectaculares vestidos de terciopelo y plumas en fucsia, negro y naranja, con bordados de flores y mariposas en una apuesta que se caracteriza por destacar el lado mas femenino, excéntrico y seductor de la mujer.

Según las creencias georgianas, mirar un espejo roto trae mala suerte, pero no fue el caso para el diseñador Lako Bukia cuando presentó su sofisticada colección Espejos rotos en Freemasons.

Sensuales transparentes tops, pantalones ajustados de cuero y faldas de ante en negro y plata fueron las principales piezas en esta futurista y extravagante apuesta, perfecta para la noche. Dignos de mención también son los zapatos que llevaban las modelos, con tacones que parecían hechos de pedazos de cristal. Una colección única para mujeres atrevidas que quieren mostrar su lado más sexy.

A pesar de la crisis, los diseñadores no ahorraron en creatividad apostando por ingeniosas tendencias que se adaptan a los nuevos tiempos, sin dejar de arriesgar e intentando desmarcarse del resto.

No hay comentarios: