viernes, 27 de enero de 2012

Twitter practica la censura



Twitter practica la censura de determinados contenidos que "pueden resultar molestos en ciertos países y culturas". Para ello, ha creado un sistema mediante el cual "una entidad autorizada" solicitará el bloqueo de los "controvertidos tweets". "En nuestro continuo esfuerzo para hacer que nuestros servicios estén disponibles en todas partes, si recibimos una petición válida y apropiada de una entidad autorizada, puede ser necesario impedir el acceso de cierto contenido en un país determinado de vez en cuando", se afirmó en el portal de Twitter.

Desde la red de microblogging admiten que se trata de "diferenciar los diferentes estados de libertad de expresión que existen en cada país", como es el caso del gobierno de Alemania o el de Francia que prohíben publicar asuntos relacionados con el nazismo.

Por su parte, la red social declara que se notificará a los usuarios cuándo sus contenidos son censurados y el mensaje aparecerá marcado. La diferencia de "los grados de libertad que hay en cada cultura", hace que los tweets puedan ser leídos en determinados sitios. "A partir de hoy, tenemos la posibilidad de retener contenidos de usuarios en un país específico al tiempo que está disponible en el resto del mundo", declararon desde Twitter. DE RISA.

Desde Bandera de Benawara (BB), le decimos a TWITTER que la censura de las ideas, de las informaciones y de las corrientes de pensamiento independiente no se puede contener en la era digital y los internautas son muy hábiles. En fin, en Bandera de Benawara no utilizamos Twitter para nada.

No hay comentarios: