viernes, 20 de enero de 2012

La "justicia" de USA cierra la página web más importante de intercambio de archivos



Cientos de periódicos publicaron ayer una noticia de gran trascendencia para todos los internautas aficionados al visionado y descarga de series. El FBI cerraba megaupload, la página web más importante de intercambio de archivos, y detenía a sus responsables acusándolos de crimen y violación de la propiedad intelectual. El juez David Mcnaughton, del distrito de North Shore, ha dictaminado que deben seguir detenidos fundador de la web, Kim Schmitz, así como otros tres directivos que se enfrentan a penas de prisión de hasta 50 años.

"Son los responsables de la piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual", afirma el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Desde este departamento, junto con el policial, se afirma que los administradores de estas compañías han llegado a producir daños en la industria del entretenimiento que alcanzan los 386 millones de euros y han generado un lucro de 135 millones debido a la publicidad insertada en sus sitios web.

Las reacciones en todo el mundo no se han hecho esperar. El grupo Anonymous, apenas 180 minutos después de la noticia del cierre, coordinó un ataque a los sitios web del Departamento de Justicia, la compañía discográfica Universal, la Motion Picture Association of America (MPAA) y la Recording Industry Association of America (RIAA).

Este cierre se produce un día después de las protestas contra la ley SOPA lideradas por Wikipedia y Google y seguidas por cientos de sitios web en todo el mundo.

No hay comentarios: