viernes, 27 de enero de 2012

Boca derrotó a River (Argentina)



Boca derrotó a River (Argentina) en el superclásico disputado en Chaco por 2 a 0, con ambas anotaciones de Nicolás Blandi. El conjunto millonario sufrió una nueva derrota y espera la revancha del domingo con ganas de venganza.

En la previa del partido ya se habían cruzado declaraciones. Lo que coincidían en ambos bandos era que había que ganar. Un estadio colmado de gente recibió a los equipos con banderas y cantos. Los hinchas del último campeón del futbol argentino gozaron y disfrutaron con sus canciones mencionando la situación de River, el conjunto de Núñez que hoy juega en la Primera B Nacional. La otra mitad del estadio alentó y evitó preocuparse por eso. Y es que en este tipo de partidos, un triunfo puede borrar cualquier tristeza del pasado y dejar a miles de personas felices por un tiempo indeterminado.

En el primer tiempo, el equipo de Matías Almeyda arrancó enchufado y sorprendió creando dos situaciones claras. La primera con un remate de Carlos Sánchez que controló Agustín Orion en dos tiempos, la segunda fue tras un error del arquero en un córner, en donde Fernando Cavenaghi se perdió sólo el gol en el segundo palo. Sin merecerlo y con poco dominio de pelota, a los 7 minutos, el equipo dirigido por Julio César Falcioni pasó a ganarlo. Pablo Mouche desbordó por derecha, tiró un centro preciso y el número 9 mandó el balón directo al arco. Los jugadores y el banco de suplentes explotaron tanto como la tribuna con el gol de Blandi. El arquero millonario no pudo hacer nada tras un cabezazo letal dentro del área pequeña. A partir de ahí se desdibujó el dominio inicial de River y los dos equipos se repartieron la pelota. La situación para el equipo que estaba en desventaja siguió empeorando. A los 25 minutos, Alejandro Domínguez cometió una falta sin pelota y recibió la tarjeta amarilla; en esa misma jugada, y tras insultar al árbitro, el Chori se fue expulsado del campo de juego. En el primer tiempo no sucedió nada más, se volvió a ver a un Boca sólido en defensa y contundente en ataque.

Para el segundo tiempo el director técnico de River puso a David Trezeguet en cancha, esperando que el francés haga de las suyas y empate el partido. Sin embargo, no cambió nada de lo sucedido en la primera etapa. Julio Falcioni planteó un equipo para liquidarlo de contra pero, tras las malas definiciones de Pablo Mouche y las decisiones apresuradas de los volantes, la diferencia seguía siendo de un gol. En el minuto 20, Facundo Roncaglia cometió una falta ante Sánchez y recibió la segunda amarilla, así ambos equipos quedaban con 10 jugadores. Fue en ese momento donde se pudo ver un cambio en la actitud de River. Pocos minutos después estuvo cerca del empate; Maidana cabeceó cruzado tras una pelota parada y ésta se fue cerca. Pero faltando 10 minutos, las ilusiones se terminaron para el conjunto de Núñez. Tras una gran jugada en el medio campo con pases de primera, Colazo desbordó y dejó solo a Blandi para que volviese a convertir y así liquidar el partido.

Ahora los millonarios quieren la victoria del domingo, en Mendoza. "Queremos revancha, Boca no es imbatible, se le puede ganar" dijo Cavenaghi, el capitán. Por el otro lado, Boca ya se sacó un peso de encima, logró un triunfo importante y ahora espera relajado al próximo partido. Se espera por la decisión del Tribunal de Disciplina para saber cuál será la sanción a Domínguez tras los insultos al arbitro: "Me equivoque y soy el responsable de esto" dijo el jugador expulsado.

El domingo, nuevamente a las 22.10 de Argentina, pero a la madrugada de Benawara ("La Palma"), el segundo superclásico del año tendrá lugar y no hay dudas que dejará mucho de qué hablar.

No hay comentarios: