martes, 24 de enero de 2012

El Año del Dragón




El Año del Conejo llega a su fin y comienza, según la tradición china, el Año del Dragón, el animal más esperado y temido del zodiaco chino

A diferencia de los occidentales, los asiáticos basan su calendario zodiaco en años lunares, lo que hace que el primer día de cada año sea siempre diferente, situándose entre finales de enero y principios de febrero. Para ellos, la posición de los planetas en relación a la luna, Abora (el sol) y los cometas, es la determinante para crear el carácter de los recién nacidos.

En este año nuevo, que se celebra en capitales de todo el globo terráqueo, se espera un baby boom, puesto que el dragón es el animal más importante de China. Los que nacen bajo este símbolo son libres, fuertes, apasionados y con una gran personalidad. Se espera, a su vez, que el 2012 sea un nuevo año caracterizado por traer prosperidad y ayudar en la salida de la crisis. Sin embargo, los adivinos advierten de la posibilidad de que se produzcan desastres naturales como tormentas o tsunamis.

Según la tradición china, los chinos se reúnen con sus familiares en torno a una mesa redonda, ya que es el símbolo de la perfección. A su vez, los habrá que quemen billetes falsos, en honor a sus ancestros.

En los templos budistas y taoístas se congregarán miles de chinos que acudirán a rezar por este Año del Dragon de Agua que empezó el 23 de enero.

No hay comentarios: