sábado, 21 de enero de 2012

Las relaciones de pareja y las chicas



Cuando usamos la palabra PODER cada quien la asocia con la referencia más cercana a su experiencia personal, social o profesional. En este caso vamos a hablar del PODER en las relaciones de pareja y la importancia de recuperar el poder femenino.

Las mujeres, tendemos a ser dadoras, y nos olvidamos de lo importante que es mantener el balance entre el dar y el recibir. No das para recibir a cambio, aunque tienes que chequear la calidad de lo que recibes.

¿Qué es el poder para ti? La relación entre poder y abuso puede ir de la mano si no se ponen límites al poder que una persona puede ejercer sobre otra. Sin embargo, no se trata de que el otro “me quitó mi poder”. Yo se lo entregué por diferentes razones, generalmente inconscientes.

Una forma de entregar nuestro poder, a menos que hagamos algo al respecto, es tener grandes expectativas en cuanto al otro(a):

1- Si no nos aman como queremos ser amados, nos frustramos.

2- Si nuestra felicidad depende de lo que nos den o nos dejen de dar.

La mayoría de las razones que he escuchado oscilan entre el miedo a y el deseo de. ¡Dos caras de una misma moneda!

¿Cuál de estos miedos y deseos has experimentado en esos momentos de tu vida, en los cuales has entregado tu poder?

Miedo a:

1- Decir que no.

2- Ser rechazada (o).

3- La confrontacional.

4- Expresar lo que pienso o siento.

Deseo de:

1-Ser aceptado(a).

2-Ser amada(o).

3- Tener una relación (aunque no te convenga y afecte a tu autoestima)

4- No estar solo(a).

En las relaciones de pareja, suele ocurrir una lucha de poderes que se parece a una danza. Se establece una interconexión de espacios individuales y de proyecciones. Cada uno comienza a dar pasos para conocer acerca del otro, se acercan, se alejan, giran, y cuando se sincronizan, van al mismo ritmo. Y cuando no, lo ideal es establecer acuerdos y comunicarse para amarse a través de las diferencias y disfrutar de lo que a ambos les gusta. Esto sólo puede ocurrir cuando hay respeto y cada quien expresa lo que necesita, desde el corazón. Y el otro escucha. El poder se comparte, porque lo importante es hacerse feliz el uno al otro.

No hay comentarios: