sábado, 28 de enero de 2012

Se superan los 5.2 millones de desempleados en el Estado español



El desempleo en Benawara ("La Palma") ha aumentado en un 12% desde que empezó la situación de crisis en 2008, son casi dos mil quinientos parados más. Persiste la destrucción de empleo; de recortes del Estado de bienestar y de los derechos laborales de los trabajadores Awara ("palmeros") y canarios.

Canarias posee una tasa de desempleo que supera el 30%. La tasa de paro juvenil canario se sitúa en el 60%. Todas cifras coloniales y tercermundistas. Estas cifras nada tienen que ver con el cuento "Somos Europa", sino con el hecho colonial de Canarias. En el último trimestre del año pasado se destruyeron 20.100 puestos de trabajo canarios y el número de parados -en Canarias- aumentó en 13.200. Como consecuencia, la tasa de desempleo oficial canario se disparó al 30,9%, un nuevo récord que equivale a 341.900 desocupados en las Islas Canarias, otro récord histórico colonial.

Solamente se registraron cifras superiores en el 2008-2009, cuando la recesión estaba en su momento más alto. La Encuesta de Población Activa (EPA), afirma que el paro aumentó en 295.300 personas con relación al trimestre anterior (en todo el Estado español). Entre octubre y diciembre del año pasado ya se perdieron 348.000 empleos (en todo el Estado español).

A pesar de que el actual presidente del Gobierno, el PePero Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, habían previsto el alcance de 5.4 millones de parados, no deben resultar alentadoras las cifras actuales puesto que pueden deberse a que 53.400 personas decidieron dejar de buscar trabajo como consecuencia de la pésima situación laboral en la que se encuentra el Estado colonial español, provocando así, un descenso de la población activa.

Por tanto, la tasa de paro oficial (del Estado español) aumenta en 1,35 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, situándose en el 22.85%. Los expertos creen que la destrucción del empleo es un punto importante, ya que se prevee el inicio de otra recesión, comparable a la del periodo de finales de 2008 y principios del 2009. "La tasa anual de destrucción de empleo, el 3,26%, es tres veces peor de la observada hace apenas un año, cuando se pensaba que había síntomas de recuperación del empleo, hasta que la crisis del euro y el colapso de las finanzas públicas en España vino a sacarnos de ese planteamiento", declaran desde el servicio de estudios de la patronal de empresas de trabajo temporal, Agett.

El sector servicios ha sido el más afectado, en este trimestre, alcanzando los 1.6 millones de parados, tras la industria que aumentó en más de 29.000 personas desempleadas. Por su parte, los extranjeros también sufrieron las consecuencias de esta nueva recesión, subiendo a 1.225.800 el número de personas sin empleo (en todo el Estado español.

Por comunidades, la colonia Canarias posee una tasa de desempleo que supera el 30%. La tasa de paro juvenil canario se sitúa en el 60%. Todas cifras coloniales y tercermundistas. En fin, cifras que nada tienen que ver con el cuento "Somos Europa", sino con el hecho colonial de Canarias.

No hay comentarios: