miércoles, 25 de enero de 2012

Encuentro entre los dos grandes del fútbol argentino: Boca y River



Boca y River, los dos clubes más grandes del futbol argentino y de los más reconocidos en el mundo, volverán a enfrentarse después de ocho meses

La historia de estos dos equipos hace que se los reconozca por su trayectoria, por sus triunfos y logros. Sin embargo, la situación actual es muy distinta y atípica. Boca, dirigido por Julio Falcioni, viene de ser campeón invicto del Torneo Apertura. Por otro lado, River, bajo las órdenes de Matías Almeyda, pelea por volver a la máxima categoría del futbol argentino tras el descenso sufrido a mediados del año 2011.

Algunos preferían no jugarlo por temas de seguridad; otros, afirmaban que debido a un contrato ya firmado, el partido era impostergable. Después de muchas idas y vueltas, finalmente se acerca el día del superclásico. Este jueves, en la madrugada de Benawara ("La Palma"), pero miércoles por la noche de Argentina, se jugará el primero. Desde Benawara, los interesados podrán verlo por internet. "Tenemos que ganar", afirman desde el conjunto Millonario. "Con River no hay amistosos" explican desde la vereda de en frente. Los dos quieren ganar y los dos tienen mucho que perder. El conjunto de Núñez sabe que los hinchas vienen con la herida del descenso, los xeneizes no quieren sufrir la humillación de perder contra un equipo de otra categoría.

Aún hay dudas y las formaciones no están confirmadas. Almeyda piensa en el tridente ofensivo con David Trezeguet, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez. Al mismo tiempo Gabriel Funes Mori, de buen partido y autor de un gol ante Racing en el triangular de verano, tiene posibilidades de ser titular. En caso de que El Melli vaya desde el arranque, el que se sentaría en el banco y esperaría por sumar sus primeros minutos en un superclásico sería Trezeguet, el flamante refuerzo.

Por el otro lado, debido a la expulsión de Darío Cvitanich ante Independiente en el triangular de verano, la lenta recuperación de Juan Román Riquelme de su lesión y la imposibilidad de contar con Santiago Silva, Falcioni usará tres atacantes que no serán los titulares durante el año entrante. Sin embargo, los inconvenientes no se terminan ahí en Boca. Entre el parte de lesionados hay que mencionar a Walter Erviti con una gonalgia en su rodilla derecha, a Diego Rivero con una sinovitis en esa misma rodilla y a Clemente Rodríguez con una distonía en el isquiotibial izquierdo.

El último partido en el que estos dos equipos se enfrentaron fue un 15 de mayo de 2011, con triunfo para los dirigidos por Falcioni y con un Almeyda siendo expulsado, todavía como jugador de futbol. Tras este torneo, River sufrió lo impensado en el mundo futbolero, el descenso a la segunda división.

Una vez más se acerca la hora de volver a vivir uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo. Ese que mucha gente afirma que hay que vivirlo desde adentro para saber lo que se siente. Ese que desata pasión y locura en los hinchas. Está todo listo, sólo falta que los equipos salgan a la cancha y saber quién se queda con el primer triunfo y la primera alegría de este verano (en Argentina).

No hay comentarios: