martes, 17 de enero de 2012

Canarias exporta seres humanos



Canarias es uno de los países del mundo que, proporcionalmente, más emigrantes ha dado, y encima los colonialistas españoles tienen el descaro de decir que “Madrid mantiene a los canarios”, etc. Si tenemos en cuenta el número de personas dependientes de los canarios/as en la diáspora, hoy en día hay más canarios en el extranjero que en las Islas Canarias. Es más, en pleno siglo XXI, por culpa del colonialismo español y su subproducto, el caciquismo, la sangría de canarios y canarias continúa. Guste o no, desde la conquista de las Islas Canarias hasta nuestros días, Canarias exporta seres humanos (Ver la venta de esclavos Awara, Guanches, Gomeros, etc., en los mercados de esclavos de la cacareada "península").

Las remesas de dinero de miles de emigrantes canarios no solo ayudaron a muchas familias en las Islas Canarias, sino que también contribuyeron al desarrollo de la cacareada “península” (España). Canarias tiene una deuda enorme con todos sus emigrantes. Muchos han muerto en un país extranjero, de una forma anónima, lejos de sus seres queridos y de su tierra canaria. Por si todo esto no fuera poco, han tenido que sufrir racismo, desprecio, violencia, etc.

Durante seis siglos de colonialismo español, España nunca ha “mantenido” a los canarios (otra mentira colonial más); Canarias ha mantenido a los españoles (“peninsulares”) y por eso temen la independencia de Canarias, pues, como ellos mismos dicen: ¿De qué vamos a comer? Si Canarias no produce riqueza (no es rica), ¿Qué hace medio millón de “peninsulares” en Canarias? ¿Están todos haciendo turismo? ¿Ayudando al medio millón de canarios que viven en la pobreza? ¿Por qué hay en Canarias tantos bancos “peninsulares” y de otros países? ¿Están repartiendo las "ayudas" de Madrid entre los canarios? ¿Están haciendo obras de caridad?

No, están ahí por la sencilla razón que la colonia de Canarias es un fabuloso negocio billonario y las ganancias hay que enviarlas pa’Europa (España y otros países). En territorios mucho más pequeños que Canarias y con menos recursos que nosotros, como la isla de Man, Andorra, Mónaco, etc., tienen sus propios bancos autóctonos y todos sus ciudadanos disfrutan de un alto nivel de vida, nadie tiene que emigrar. Mónaco, por ejemplo, es un negocio de más de $6.11 billones de dólares al año (cifras del año 2009).

Si las “Islas Afortunadas S. A.” no fuesen un fabuloso negocio colonial para la Metrópoli (Madrid), los españoles hubieran cogido la maleta desde hace años. Hoy en día, en pleno siglo XXI, por culpa del colonialismo español, continúa la sangría de canarios y canarias que están cogiendo la maleta -como hacían nuestros abuelos a Cuba, Venezuela, Inglaterra, etc.- para escapar de la terrible crisis colonial (expoliación, caciquismo, desempleo, pobreza, hambre, marginación social, etc.), la mayoría gente joven y profesionales canarios. Claro que esto le viene de maravilla a Madrid y a sus lacayos en la finca "La España Tropical": evitan que la válvula de escape se cierre y estalle el volcán canario.

Después de seis siglos de la cacareada “españolidad-europeidad” de Canarias, no solo está Canarias hoy en día descapitalizada (con unos 10 millones de turistas), por culpa del fuerte drenaje hacia la Metrópoli (robo descarado), sino que Canarias ha perdido y sigue perdiendo a su mejor gente. La única forma de parar la sangría de Canarias está en la independencia de España, y todo lo demás son cuentos e historias coloniales. El estatuto de autonomía (léase dependencia y expoliación) está totalmente agotado y no tiene futuro.

Sólo la independencia de Canarias nos permitirá volar muy alto, sin volver nunca a caer tan bajo.

No hay comentarios: