jueves, 19 de enero de 2012

La Guerra de los Josés (El Real Madrid y el Barcelona F.C)



El Real Madrid y el Barcelona F.C se enfrentan esta tarde en un duelo en el que los protagonistas son sus técnicos. Josep Guardiola y José Mourinho se volverán a ver las caras por novena vez en trece meses, en un clásico en el que se juegan, no sólo el título de la Copa del Rey, sino también el orgullo de ganar al eterno rival.

Parece ser que todo apunta a un nuevo triunfo del Barcelona, con cuatro partidos ganados en los anteriores enfrentamientos y tres empates. El Madrid de Mourinho lo tendrá difícil con la supremacía que demuestra el conjunto de Guardiola; sin embargo, ambos equipos son considerados los mejores del mundo, (el Barcelona con 367 puntos y el Real madrid con 312) según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS). El técnico portugués deberá buscar nuevos métodos y técnicas que ayuden a esquivar las notables estrategias que tanto definen al estilo del entrenador de los blaugrana. No en vano, Mourinho ha decidido convocar a todos sus jugadores, a pesar de que algunos estén lesionados o sancionados.

Esta tarde se comprobará si Guardiola, además de celebrar su 41 cumpleaños en el estadio del Bernabeu, festejará también un nuevo triunfo.

No hay comentarios: