viernes, 27 de enero de 2012

Madrid piensa salir de la crisis económica expoliando los recursos de su colonia en África




Madrid piensa salir de la crisis económica expoliando los recursos de su colonia en África.

El secretario de Organización de los PePeros canarios, el lacayo Manuel Fernández, ayer dejó claro que la "última palabra" en el asunto de las prospecciones de petróleo en aguas africanas de la colonia Canarias es la del Estado colonial español porque "suyas son las competencias en exclusiva en esta materia...".

El Partido "Popular" apuesta por expoliar los recursos petrolíferos y gasísticos potencialmente disponibles en el territorio y aguas de la colonia Canarias. En un informe encargado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), se propone más agilidad y transparencia al marco administrativo para posibilitar la búsqueda de recursos energéticos en su colonia Canarias. En el documento, este organismo se refiere a la colonia Canarias como ejemplo de la paralización en la que se encuentra desde hace casi una década la solicitud de la compañía Repsol de explorar una amplia zona marina situada entre el Archipiélago canario y Marruecos, con el fin de comprobar si existen bolsas de petróleo y/o gas (paralización por invadir la Zona Económica Exclusiva de Marruecos).

La fundación que dirige el ex presidente del Gobierno José María Aznar realizó el informe "Propuestas para una estrategia energética nacional" por encargo directo de Mariano Rajoy, con el fin de proponer ideas y alternativas para incrementar los recursos energéticos y superar la bancarrota económica de la cacareada "Península".

Entre las propuestas realizadas en el documento, la número 28 de un total de 35, cita expresamente la exploración prevista en las aguas cercanas a la colonia Canarias (Mar territorial canario: 12 millas).

La fundación "peninsular" se muestra muy "preocupada" por el ejercicio "particularista y sin visión de conjunto" de las competencias atribuidas a las comunidades autónomas en materia energética, que, junto a la preeminencia del prejuicio ideológico frente a las consideraciones técnico-económicas hacen que "la política energética carezca de la necesaria visión nacional".

Mientras el Partido "Popular", el PSOE, etc., en la colonia Canarias, apoyan la expoliación de los recursos de Canarias, en otras comunidades "peninsulares" gobernadas por los populares estas propuestas de la FAES no han sentado nada bien.

Es el caso de Valencia, cuyo Gobierno regional se ha desmarcado de las recomendaciones del informe y asegura que la propuesta para agilizar la búsqueda de petróleo en el territorio nacional solamente se refiere a "las zonas próximas a las Islas Canarias". En la actualidad, en la comunidad valenciana hay una solicitud de investigación sobre hidrocarburos paralizada.

No hay comentarios: