jueves, 19 de enero de 2012

El Barça demuestra su supremacía ante un Real Madrid flojo, desorganizado y sucio



El Barça demuestra su supremacía ante un Real Madrid flojo, desorganizado y sucio

El primer gol de Cristiano Ronaldo otorgaba una pequeña ventaja a los merengues, que, lejos de consagrarse como los líderes en el Bernabeu, basaron sus movimientos en intentar detener los ataques del Barça.

El empate llegó en el minuto 4 del segundo tiempo con el gol de Puyol; y con él se daba paso al juego sucio que manchó un partido en que ninguno de los equipos se mostró brillante. El pisotón de Pepe a Messi fue, tristemente, uno de los asuntos que enturbió el encuentro y ensució a los madridistas, a pesar de que ni el árbitro ni los técnicos llegaron a ver lo ocurrido. "No he visto las imágenes. Si pisó a Messi intencionadamente, es censurable", afirmó Mourinho, en unas declaraciones en las que se mostró en su línea, contundente y firme. "Encajando goles así no podemos ganar al Barça", añadió el entrenador; ya que, según él, no se puede aspirar a ganar un equipo como es el Barça permitiendo goles a balón parado. Abidal fue el responsable del ter y último de estos tantos, en un encuentro en que los blaugrana demostraron que con su estrategia habitual y un poco de paciencia todo se consigue.

Guardiola, por su parte, se mostró sereno y cauto; es consciente de que éste partido no significa el triunfo definitivo. "Lo importante es que veníamos con la idea de hacer gol y marcar fuera es importante. Nos hemos repuesto bien del gol de Cristiano. Volver a ganar siempre es bueno, pero sólo se ha jugado la mitad de la eliminatoria y el Madrid siempre es capaz de todo. Ahora hay que descansar, ir a Málaga y luego jugar la vuelta", afirmó el técnico blaugrana, satisfecho con el juego de su equipo.

No hay comentarios: