jueves, 12 de enero de 2012

Elige a tu compañero de vuelo por Facebook



KLM, compañía de vuelos holandesa, permitirá a los viajeros elegir a la persona que se siente a su lado en el avión a través de las redes sociales

La iniciativa se llama Meet and Seat e intenta promover las relaciones humanas de una forma original y divertida. De esta manera, los usuarios de Facebook o Linkedin podrán visitar los perfiles de otros viajeros y elegir a su compañero de asiento tras hacer la facturación.

Sin embargo, no todo han sido críticas positivas, ya que, mientras algunos lo consideran novedoso y entretenido, no faltan quienes se muestran contrarios al proyecto y lo tachan de discriminatorio o puramente publicitario para la aerolínea. Los hay, por otra parte, que creen que esta idea puede servir, a su vez, para encontrar pareja debido al morbo que pueden producir los encuentros, sobre todo si se trata de largos trayectos. Sin embargo, fuentes de KLM niegan rotundamente que Meet and Seat se haya creado con tales fines, argumentando que sus intereses se basan puramente en el disfrute del viaje.

No es la única empresa que ve la posibilidad de aprovechar las relaciones sociales para poner en marcha una iniciativa. La página web www.InBed.me intenta poner en contacto a personas que están buscando albergues. Asimismo, otras aerolíneas como Malaysia Airlines, a través de MHBuddy, localiza a los contactos de Facebook de un cliente que vayan a compartir destino de viaje o avión con éste.

No hay comentarios: