martes, 17 de enero de 2012

La gente se marcha de España y Canarias


La crisis sigue afectando a las migraciones que se producen desde España y su colonia Canarias. EL 2011 se convirtió en "el primer año en el que el número de personas que abandonan el estado español es más grande que el número de inmigrantes que llegan". En el caso de las Islas Canarias, la corrupción, la especulación, el colonialismo español y el caciquismo empujan a miles de canarios/as a coger la maleta pa' otro continente.

De esta manera, el pasado año, fueron 445.130 los extranjeros que decidieron dejar España y 62.611 españoles/canarios. Si se compara con las estadísticas de llegada, se genera un resultado negativo de 50.090 habitantes que ha perdido España. Así lo marcan las Estimaciones de la Población Actual que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). El informe estima que a principios del año pasado la población "española" rondaba los 47,19 millones de habitantes. El 1 de enero de 2012, esta cifra es de 46,19 millones.

Por otra parte, hay que destacar el envejecimiento progresivo de la población que está sufriendo el estado español. Cada vez se producen menos nacimientos y el número de defunciones es menor. La esperanza de vida, además, aumenta, sobre todo para los varones.

No hay comentarios: