lunes, 12 de marzo de 2012
Va a cambiar de manera brutal el modelo de convivencia
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, asegura que "el Gobierno rectificará sus decisiones en torno a la reforma laboral, debido a la presión que ejerce la sociedad"
Así, el líder sindicalista afirma que el Ejecutivo podría dar marcha atrás a una reforma que "va a cambiar de manera brutal el modelo de convivencia". "Este Gobierno termina haciendo lo contrario de lo que dice. Ojalá en este caso fuera más temprano que tarde y se evitara la huelga", admite Méndez.
Sin embargo, y a pesar de que el secretario del sindicato espera que este cambio de mentalidad se produzca antes del 29 de marzo, fecha de la huelga general, anima a todos los ciudadanos a que se unan a este parón comunitario. Por ello, pide a los empleados que "no tengan miedo a secundar la jornada de paro".
Por otra parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado hoy lunes que se replantará la asistencia de huelga si al final el Gobierno decide negociar la reforma laboral. "Tenemos una oportunidad este mes para hacer una negociación. Yo le ofrezco al Gobierno que en diez días nos pongamos de acuerdo sobre cuestiones clave (...) No me voy a situar mentalmente en segundas o terceras huelgas. Prefiero presuponer que el Gobierno va a atender la llamada que estamos haciendo para que abra una mesa de negociación. Así no tendremos por qué plantearnos que pasará después del día 29 y acaso podríamos replantearnos lo del día 29".
El líder de CCOO ha lanzado duras críticas al Ejecutivo de Rajoy, acusándole de "estar utilizando de rehenes a los cinco millones de personas en desempleo para agitarlos contra el resto de la sociedad y para vaciar los derechos laborales".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario