viernes, 9 de marzo de 2012

Lionel Messi sigue dando de qué hablar



Lionel Messi sigue dando de qué hablar. Cuando algunos todavía se dan el lujo de criticarlo, o decir que le falta para ser el más grande de la historia, él responde con buen fútbol y goles. Ayer, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, el Barcelona goleó 7 a 1 al Bayer Leverkusen y tuvo al argentino como figura excluyente. "No veremos nunca otro como Messi", dijo Guardiola después del partido.

El presidente del club, Sandro Rosell, agregó: "Leo es el mejor de la historia". "¿Fue un partido de Champions o Messi en la Play Station?" ironizó Falcao García. "Es incomparable con Cristiano Ronaldo, no hay otro como él" completó su compañero de equipo Xavi Hernandez. Estos son algunos de los elogios que recibió el crack tras meter cinco goles ante el Bayer Leverkusen. Nunca lo había hecho, pero sí había logrado en dos ocasiones meter un póker (cuatro goles en un mismo encuentro) o 14 veces un hattrick (tres). Pero cuando parece que ya ha logrado todo, aparece con algo nuevo. Los números de Messi hablan por sí solos y por eso no hay duda de que es el mejor jugador del mundo.

La Pulga lleva 312 partidos con la camiseta del Barcelona y ha conseguido 228 goles. Con esta suma está a tan sólo siete goles del máximo anotador de la historia del club, Cesar Rodríguez. Todos estos se dividen en las distintas competiciones; ha marcado 147 en La Liga de España, 54 en torneos internacionales y 27 en copas españolas.


Con los cinco goles marcados ayer llega a los 12 en esta Champions League, igualando la suma que tuvo la temporada pasada y alcanzando la cuarta posición entre los goleadores históricos de la Copa de Europa. Messi llegó a los 49 tantos en esta competición igualando a Di Stefano y superando los 48 de Shevchenko y los 46 de Inzaghi. Los tres jugadores que lo superan en goles son Raúl (71), Van Nisterlooy (56) y Henry (50).

Son números que sorprenden a todos en el mundo del fútbol. Con tan solo 24 años ya ha alcanzado récords de jugadores históricos y parece no tener techo. Lo más increíble,es que, tras marcar los cinco goles, sigue mostrando su humildad. "Lo importante es que hemos pasado". Un verdadero crack.

No hay comentarios: