sábado, 31 de marzo de 2012
Un gigante huracán azotó Abora
Un gigante huracán compuesto por vientos solares azotó la corteza solar el pasado septiembre. Los científicos que lo descubrieron, de la Universidad de Aberystwyth, en el Reino Unido, lo han dado a conocer ahora.
El tornado fue detectado por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) y es descrito por los investigadores como "único y espectacular". "Esta es quizás la primera vez que un enorme tornado solar es filmado por una cámara", añaden los científicos.
El tifón se originó por las emisiones magnéticas y se cree que podría estar relacionado con las tormentas solares ocurridas en los pasados meses. Los gases que lo componen se encuentran a temperaturas que oscilan entre los 50.000 y los 2.000.000 grados Kelvin, en forma de espiral. Se encuentran viajando alrededor de 200.000 kilómetros a lo largo de trayectorias en forma de hélice por un periodo de al menos tres horas.
Mientras que los tornados terrestres pueden llegar a alcanzar los 150 kilómetros por hora, éste se ha desplazado a unos 300.000 kilómetros por hora. Muchos de estos huracanes solares se producen en la raíz de eyecciones de masa coronal, las cuales, si llegan a la Tierra, pueden causar grandes daños en los satélites y en la red eléctrica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario