martes, 13 de marzo de 2012
Los trabajadores de Iberia han decidido desconvocar la huelga como protesta por la creación de Iberia Express
El sindicato de pilotos Sepla y el de tripulantes de cabina Stavla en Iberia han decidido desconvocar la huelga como protesta por la creación de Iberia Express, una compañía de bajo coste. El parón estaba convocado para los días 16 y 19 de marzo y, además, los empleados habían programado otras 22 jornadas de protestas que también quedan anuladas.
Así lo afirmaba el Gobierno de la Metrópoli (Madrid). Según el Ejecutivo, la aerolínea y los convocantes de la huelga han decidido "designar un mediador que ayude a articular soluciones e iniciar un proceso de consenso". A este cambio de opinión se suman La Confederación Nacional de Trabajo (CNT) y la Comisión de Trabajadores Asamblearios.
Al parecer, el Gobierno ha mantenido conversaciones durante las últimas semanas tanto con los sindicatos como con la compañía, lo que ha ayudado a conseguir un consenso.
El pasado 2 de marzo, se establecían las fechas de lo que iba a ser un parón que afectaba a muchos pasajeros, ya que algunas de las jornadas planeadas coincidían con fechas clave para el turismo, como Semana Santa, San José o el 9 de abril, día festivo en varias comunidades autónomas.
La razón de esta protesta es la oposición a la creación de la nueva filial británica Iberia Express, que supondría la destrucción de 8.000 puestos de trabajo en la matriz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario