sábado, 10 de marzo de 2012
El lugar donde los Beatles, Pink Floyd o Brian Kehew grabaron sus discos abre sus puertas hoy
El lugar donde los Beatles, Pink Floyd o Brian Kehew grabaron sus discos abre sus puertas hoy, 10 de marzo, al público
Los famosos estudios Abbey Road cumplen 80 años y han decidido celebrarlo ofreciendo a la audiencia una visita por sus instalaciones, previo pago, eso sí, de 75 libras esterlinas por entrada.
Hasta el 25 de marzo, los afortunados que consiguieron sus tickets, agotados desde hace semanas, podrán visitar los estudios así como una exposición privada con instrumentos y materiales que se utilizaron en algunas de las grabaciones más famosas de la historia de EMI. "Cualquiera que, como yo, piense que cada casa tiene un alma, un espíritu que se impregna en el carácter de quienes la habitan, sabrá apreciar la experiencia que supone sumergirse en las catacumbas de Abbey Road", afirma George Martin, productor de Los Beatles.
La sala de grabación fue inaugurada el 12 de noviembre de 1931, fecha en la que el compositor inglés, Edward Elgar, dirigió entre sus paredes a la Sinfónica de Londres. Desde entonces, numerosos artistas dejaron sus voces registradas entre los aparatos que se mostrarán al público.
Tanto los estudios, como la zona, han cobrado especial importancia para el turismo inglés, de tal manera que, en el año 2010, el paso de cebra que se hizo protagonista en la portada de un álbum de los Beatles, fue declarado "lugar de importancia cultural e histórica" por el Gobierno británico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario