sábado, 10 de marzo de 2012
El astro rey Abora pasa por temporadas de más o menos cada 11 años
La tormenta solar que tantos temores despertó los pasados días parece que se vuelve más fuerte para después remitir. A pesar de que la actividad de la tormenta fue intensa, la geoefectividad se mantuvo baja durante el jueves debido a la orientación del campo magnético del planeta.
Sin embargo, ayer esta geoefectividad se incrementó, debido a la inversión de "la componente vertical del campo magnético interplanetario". A pesar de que no se reportaron problemas con las redes eléctricas, sí que se produjo la aparición de auroras boreales.
Los expertos, por su parte, afirman que se esperan nuevas tormentas solares, ya que nos encontramos en la fase ascendente del ciclo solar. El astro rey Abora pasa por temporadas de más o menos cada 11 años, en las que se alternan momentos de actividad con otros de calma. Los científicos afirman que el máximo punto de movimiento solar se alcanzará en el año 2013. Mientras tanto, la actividad continuará incrementándose durante este período.
De hecho, desde la NASA avisan que se espera para mañana que otra masa de eyección coronal llegue a la corteza terrestre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario