viernes, 23 de marzo de 2012
Un tratamiento capaz de prevenir la calvicie y ayudar a producir un nuevo crecimiento de cabello.
El estudio se llevó a cabo en ratones y en hombres calvos. Al parecer, los niveles de una proteína denominada prostaglandina D sintasa eran elevados en las células de los folículos pilosos que se encontraban en zonas calvas del cuero cabelludo pero no en las áreas con pelo. Varios ratones criados con altos niveles de esta proteína se quedaron completamente calvos y los pelos humanos trasplantados dejaron de crecer cuando se administraba la proteína.
"Esencialmente demostramos que la proteína prostaglandina era elevada en el cuero cabelludo sin pelo de los hombres y que eso inhibió el crecimiento del cabello. Así que identificamos un objetivo para tratar la calvicie", declaraba el profesor del departamento de dermatología, George Cotsarelis. "El siguiente paso sería detectar los compuestos que afectan a este receptor y también determinar si el bloqueo de los receptores podría revertir la calvicie o sólo la prevendría. Una pregunta que podría tomar tiempo responder", añadía Cotsarelis.
Este descubrimiento ha hecho que lo investigadores crean en la posibilidad de desarrollar un tratamiento capaz de prevenir la calvicie y ayudar a producir un nuevo crecimiento de cabello.
Se trataría de un avance que afectaría a muchas personas, sobre todo en el género masculino, ya que cerca de un 80% de los hombres tienen alguna pérdida de cabello antes de alcanzar los 70 años de edad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario