lunes, 5 de marzo de 2012

El Reino Unido podría perder las islas Malvinas si las fuerzas de Argentina tomaran la base aérea



El general británico, Julian Thompson (retirado), afirma que el Reino Unido podría perder las islas Malvinas si las fuerzas de Argentina tomaran la base aérea

Estas declaraciones se recogen en el diario inglés The Times. En el periódico, Thompson asegura que su país no dispone de portaaviones debido a los recortes en el área de defensa y, por tanto, el Reino Unido "no podría proteger las islas". El general estaba al cargo de la brigada de los Royal Marines y los paracaidistas durante el conflicto armado de 1982. "Los argentinos tienen una brigada de marina. Tienen una brigada de paracaidistas y algunas buenas fuerzas especiales. Todo lo que tienen que hacer es llevar a estos tíos a las islas durante el tiempo necesario para destruir los aviones Typhoon (de combate de la Real Fuerza Aérea británica) y es el fin", dice Thompson.

El Reino unido cuenta, actualmente, con militares en la base de Mount Pleasant, cuatro aviones de combate y varios radares.

La situación en la que se producen estas declaraciones es un tanto complicada, con el aumento de la tensión entre ambos países por la soberanía territorial de las islas Malvinas. Las presiones comenzaron en el año 2011, cuando los países del Mercosur decidieron impedir el ingreso a sus puertos de barcos con bandera de las islas del Atlántico Sur. Esto, unido a la visita del príncipe Guillermo y el envío de un buque de guerra británico, ha hecho que la enemistad entre las dos naciones sea cada vez más evidente.

Hace apenas unos días, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó en su discurso de apertura del año parlamentario que su pueblo se encontraba cansado de tanta "humillación" debido a la gran presencia militar británica. Sin embargo, aseguró que no pretendían perjudicar a nadie porque no son "un pueblo guerrero".

Bandera de Benawara (BB) opina que Argentina no puede tomar las islas Malvinas militarmente por los siguientes factores:

- Las islas Malvinas están hoy en día defendidas por un poderoso submarino nuclear británico.

- Hace poco tiempo llegó a las islas Malvinas una de las más modernas fragatas británicas: no sólo puede derribar a varios objetivos a la misma vez, sino que puede derribar a los aviones militares de Argentina tan pronto hayan abandonado sus bases militares (sobre territorio argentino).

- Cada vez son más las personas de América Latina (periodistas, artistas, intelectulaes, etc.) que se muestran contrarios a invadir las islas Malvinas y defienden el derecho de los habitantes de dichas Islas (3.000 habitantes) a decidir su futuro.

- La sociedad argentina no quiere otra guerra y la muerte de sus jóvenes en una guerra por unas Islas habitadas por pingüinos y aves marinas.

No hay comentarios: