sábado, 10 de marzo de 2012

Se jugó la jornada 27 de la Premier League con algunos partidos destacados



Los 'Citizens' sacan dos puntos a 'Los Diablos Rojos' en la lucha por el campeonato. Balotelli, pese a su juerga del viernes, marcó uno de los goles que dieron el triunfo a los de Roberto

Se jugó la jornada 27 de la Premier League con algunos partidos destacados. Como hace ya un tiempo, el torneo tiene a dos equipos que pelean para ser campeón. El Manchester City, que no logra ganar el título de primera división desde la temporada 67-68, y el Manchester United, actual defensor del campeonato. El sábado fue el día con más movimiento, con siete partidos, mientras que el domingo se completó con los otros tres encuentros. El que brindó muchas emociones fue el clásico duelo entre Liverpool y Arsenal; los dirigidos por Arsène Wenger comenzaron perdiendo el partido con un gol en contra de Koscielny, pero con dos anotaciones de su figura, Robin Van Persie, dieron la vuelta al partido al igual que en la fecha anterior ante el Tottenham. Durante este partido, el español Mikel Arteta tuvo que retirarse del campo de juego con una máscara de oxígeno después de un duro choque con Jordan Henderson.

Otro partido del que se habló mucho fue el de Manchester City contra el Bolton. En la previa, la polémica tuvo nuevamente el mismo nombre: Mario Balotelli. El delantero italiano fue fotografiado el viernes de madrugada en un club stripper, acto de indisciplina que molestó a los estamentos del club y al entrenador, Roberto Mancini. A pesar de todo esto, el conjunto de 'Los Ciudadanos' venció a Bolton por 2 a 0 y uno de los tantos los marco justamente el ex del Inter, apodado 'Súper Mario'. De esta manera el equipo dirigido por Roberto Mancini sigue como único líder del campeonato y con una diferencia de dos puntos sobre el Manchester United.

El equipo dirigido por Sir Alex Ferguson ganó un partido muy complicado de visitante frente al Tottenham. Era uno de los partidos esperados del fin de semana y cumplió con las expectativas de los amantes del fútbol. Los diablos rojos ganaron 3 a 1 con tantos de Wayne Rooney y Ashley Young, en dos ocasiones. El encargado de anotar casi en tiempo de descuento fue Defoe. No fue buena la tarea realizada por el equipo de Manchester, y gran parte de esta victoria se la debe a su arquero español David De Gea, que se encargó de anular toda ocasión de gol del equipo local. Cabe recordar que se le anuló un lícito gol a Saha por una supuesta mano cuando el partido iba 0 a 0. Otro partido importante del fin de semana fue el que enfrentó al West Bromwich contra el Chelsea. Los blues volvieron a perder y a Abramovich se le acabó la paciencia con Andres Villas-Boas. Tras una mala campaña en la Premier League y con un pie fuera de la Champions League, el entrenador portugués se despidió de Londres. McAuley fue el autor del gol a 8 minutos del final y con este resultado el Chelsea quedó ubicado en la quinta posición, a tres de la cuarta posición.

En la lucha por el descenso el Wigan, dirigido por el español Roberto Martínez, no logra levantar cabeza. Perdió por 2 a 0 como local ante el Swansea y sigue en la última posición con los mismos puntos que el Bolton. El equipo visitante tuvo entre sus titulares a Ángel Rangel, que vio la tarjeta amarilla; ambos goles fueron logrados por Sigurdsson. Por otro lado, el Blackburn, que sigue en zona de descenso, empató como local ante el Aston Villa. Los visitantes arrancaron ganando con un gol de N'Zogbia asistido por el español Cuellar, pero el local logró igualar las cosas cuando sólo faltaban cinco minutos y así sumar un punto e ilusionarse con quedarse en primera división.

Todavía no hay nada definido. Quedan 11 fechas más y son varias cosas las que hay en juego. Cinco son los equipos que pelean por no descender, pero solo dos permanecerán en la Premier League.

Otro equipo que está complicado con el descenso es el Queens Park Rangers. El equipo londinense consiguió un valioso empate de local frente al Everton que lo mantiene fuera del descenso gracias a la diferencia de goles. El delantero Bobby Zamora y el ex Real Madrid, Drenthe, fueron los encargados de dejar las cosas 1 a 1. El argentino Denis Stracqualursi jugó 88 minutos para los visitantes.

El que no tuvo problemas para ganar su partido fue el equipo de Fulham que goleó 5 a 0 a Wolves dejándolo en zona de descenso. El ruso Pavel Pogrebnyak fue la figura del partido convirtiendo un magnífico hat-trick. Los otros dos tantos del equipo local fueron obra de Clint Dempsey y Wayne Hennesey. Con este resultado, Fulham se mantiene en la octava posición a tres puntos del Liverpool.

El que dejó pasar la oportunidad de escalar a la quinta posición fue el Newcastle. The Magpie, que contó con la participación de los argentinos Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez, empató como local frente al Sunderland 1 a 1. En un partido muy áspero, y con mucha lluvia, el equipo visitante tomó ventaja a los 24 minutos gracias a un penalty de Bendter. Newcastle, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre de más por la expulsión de Sessegon, llegó recién al empate a los 90 minutos gracias a un gol de Shola Ameobi. Con este resultado Las Urracas se quedan a tan solo dos puntos del Chelsea.

Por último el Stoke City –donde no jugó el uruguayo Arismendi- consiguió una valiosa victoria de local frente al Norwich por 1 a 0 gracias a un gol de Etherington. Los dos equipos se mantienen en mitad de tabla, lejos de la zona de descenso, realizando una gran temporada.

Todavía no hay nada definido. Quedan 11 fechas más y son varias cosas las que hay en juego. Los dos Manchester no quieren perder pisada y parece que el clásico entre ambos definirá quien se queda con la nueva corona. Cinco son los equipos que están peleando por no descender, entre ellos el Queens Park Ranger, Blackburn, Wolves, Bolton y Wigan, pero solo dos podrán permanecer en la Premier League. La clasificación a las copas europeas es otro de los objetivos de varios equipos, mientras el City y el United tiene casi su lugar asegurado en la próxima Champions League, Tottenham, Arsenal, Chelsea, Newcastle y Liverpool pelean por los otros tres lugares. Un final apasionante para una de las mejores ligas del mundo.

No hay comentarios: