viernes, 2 de marzo de 2012

Clausura de sitios web españoles y bloqueo del acceso desde España a portales extranjeros



Llega marzo y con él la aplicación de la polémica ley contra la "piratería" que creó Isabel González-Sinde. Esto se hace bajo el contexto del cierre de megaupload, que provocó el enfado de millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

Páginas como SeriesYonkis y CineTube se vieron afectadas por la clausura de este sitio web de almacenamiento de archivos, ya que muchos de los enlaces de estas webs iban direccionados a él.

Se espera que a partir de hoy comiencen a llegar las denuncias. A final de mes, según un sondeo entre los principales actores de la Industria, se prevé que se alcancen las cuarenta. Asociaciones como Egeda, Promusicae o Cedro, serán los que lideren la persecución a estos sitios. "Vamos a intentar hacer la vida lo más incómoda posible a aquellas páginas que aparezcan o que se mantengan en su actividad", afirman desde Promusicae.

El cierre de una web es un proceso que puede llevar desde 20 días a tres meses, y en este intervalo se podrá aplicar un procedimiento en el que la intervención judicial se puede solicitar en dos momentos; al principio, a la hora de identificar al posible "infractor"; y al final, en el momento de realizar la interrupción del servicio. Eso sí, la clausura de los sitios web, si se produce, sólo afectará a sitios españoles/canarios y los nazi-onalistas españoles dicen que la mafia de Madrid "podrá bloquear el acceso desde España a portales extranjeros" (o sea, como hacen en todas las dictaduras).

Aquellas personas físicas y jurídicas que posean una página web, "deberán comunicarse con la Comisión de Propiedad Intelectual y admitir notificaciones de la misma por e-mails". Dicen que "todas las webs ya tienen que estar en un registro del Ministerio de Industria y cumplir requisitos que se indican en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información".

No hay comentarios: