jueves, 29 de noviembre de 2012

Thomas Cook


El touroperador británico Thomas Cook anuncia perdidas de £590 millones de libras esterlinas durante el ejercicio 2011-2012, finalizado el 30 de septiembre.

La deuda neta disminuyó en £103 millones, lo que la deja actualmente en £788 millones, esto gracias a la venta de activos y gestión de capital.

Thomas Cook tiene 23 millones de clientes a través de Europa.

Thomas Cook es la compañia de viajes más antigua del Reino Unido y la segunda más importante en el ranking (clasificación) de compañias de viajes del país, detrás de Thomson (filial de TUI Travel).

El incremento del coste de combustible para su flota de aviones y los consumidores británicos que no quieren gastar dinero en vacaciones -crisis económica-  es la razón de esta situación, según nuestra fuente.

El grupo ha cerrado hasta el momento "149" sucursales y habla de cerrar otras "51". Más de "300 empleados" pueden perder su puesto de trabajo.

Las acciones de la compañia han caído de 200 peniques en 2010 a 25 peniques en la actualidad.

La facturación alcanzó los £9.5 billones lo que significa un descenso del 3%. Las ventas de temporada de verano cayeron un 2%. Las reservas de invierno en el Reino Unido han subido 1% y los precios de venta también son más altos. Las reservas del grupo en el resto de los mercados europeos han descendido.

Los beneficios del grupo -en 2011- ascendieron a £156 millones de libras eterlinas.

Aunque mantendrán los 'package holidays' basados en la oferta de sol y playa, la dirección de Thomas Cook quiere ampliar su oferta de vacaciones para los turistas aventureros: "trekking", etc.

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