viernes, 30 de noviembre de 2012

Nuestra Venezuela


Venezuela se encuentra en el continente sudamericano, cuenta con hermosas islas a lo largo de todo su territorio en las cuales la flora y la fauna son el centro de atracción. El clima tropical mejora aún más la belleza de este país.

Venezuela esconde paisajes inesperados. Va de la selva al desierto; del desierto a la montaña, de la montaña a la playa y no deja de sorprendernos. La lista es corta, cortísima, pero si llegas hasta aquí inspirado por alguno de estos lugares, las ganas de conocer te atraparán y te llevarán a explorar otras rutas. Que de eso no quede duda.

Venezuela es uno de los países más famosos, conocido por sus puntos urbanos de América Latina. Los lugares en Venezuela son propicios para una escapada perfecta y además son un destino inolvidable para los amantes de la fauna silvestre, especialmente si son estudiantes e investigadores. Esta propiedad del país es suficiente para convertirlo en un lugar enorme para pasar sus vacaciones.

Las experiencias adquiridas en Venezuela se pueden convertir fácilmente en una parte memorable de su vida. El patrimonio y la cultura de su gente, hacen de Venezuela un destino muy versátil. La arquitectura, los edificios históricos, los paisajes y monumentos, son los activos permanentes del país, explicando su historia de más de 15.000 años de antigüedad.

Éstos son algunos de los lugares a visitar en Venezuela cuando usted hace un viaje a dicho país. Las amplias playas y las ciudades son muy hospitalarias y añaden un gran encanto al país. Miranda y Vargas son algunas de las ciudades más famosas. Estos lugares son muy densamente poblados. Los pastizales, bosques, ríos, montañas, paisajes y parajes, son algunos de los lugares más conocidos acerca de Venezuela. Los osos hormigueros gigantes y jaguares son algunos de los animales que se encuentran en los bosques de Venezuela. Los Médanos de Coro, paisaje desértico único en el país y aparece de repente, en la carretera que va hacia Coro, en el estado Falcón. A veces cubre parte del camino y es la excusa perfecta para divertirse subiendo a los cúmulos de arena para luego deslizarse sin temor de llenar el cuerpo de tanto paisaje. El Roraima. En el Parque Nacional Canaima, en esa gloria que se conoce como la Gran Sabana en el estado Bolívar, la vista no deja de sorprenderse con los tepuyes, las formaciones más antiguas del planeta. Loa Roques, paraíso totalmente azul, lleno de matices, de arenas blancas, de silencio y tranquilidad, este archipiélago es considerado uno de los tesoros mejor guardados y es el parque más grande del Caribe, con poco más de 50 islas y 300 bancos de arena. Margarita, paradisiaca isla del estado Nueva Esparta hay sol todo el tiempo y llegar a ella es una fiesta de playas que parecen adaptarse a todos los gustos: con olas, sin olas, con mucho viento, con palmeras y el mejor ambiente tropical de su región. El Salto Ángel y sus 980 metros de altura lo convirtieron en el salto más alto del mundo. La cascada cae desde el Auyantepui -el tepuy más extenso, pero no el más alto- dentro del Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar. Para llegar hasta este imponente salto se necesita navegar el río Carrao que luego se une con el Churún durante unas cuatro horas aproximadamente. En el camino se va rodeado de tepuyes y de una calma que estremece todos los sentidos.

En general, Venezuela es un lugar maravilloso para probar el sabor de la vida silvestre tropical. La gente, que realmente ama la belleza y el misterio de la naturaleza, debe visitar el país al menos una vez en su vida. La enigmática belleza de Venezuela también puede ayudar a descubrir o redescubrirse a sí mismo.

No hay comentarios: