miércoles, 21 de noviembre de 2012

MENOS FIESTA Y MÁS TRABAJO




MENOS FIESTA Y MÁS TRABAJO

Los trabajadores de España son los que más vacaciones se toman anualmente, frente a japoneses, coreanos, estadounidenses y mexicanos, que tienen menor número de días libres, según un estudio realizado por Expedia. Los españoles consideran que las vacaciones son un derecho y no un beneficio, con una media de 30 días libres a lo largo del año, a los que hay que sumar las fiestas religiosas y nacionales.

Así, los trabajadores del Estado español tienen una media de 30 días de vacaciones, que aprovechan todos. En el lado opuesto se encuentran los trabajadores japoneses, con una media de 13 días de descanso al año, de los que apenas se toman cinco; al igual que en Corea del Sur, donde de diez sólo disfrutan siete. Además, los estadounidenses y mexicanos se cogen una decena de días aunque cuentan con 12 y 14, respectivamente.

Nunca hemos visto un país tan fanático de las fiestas como España. Para empezar, las duplican todas: celebran santo y cumpleaños, Navidad y Reyes. Y luego, por si aún les quedan ganas de celebrar , están las fiestas regionales, que son de tres tipos: las religiosas como la Semana Santa de Sevilla, las paganas como el Carnaval de Cádiz y las fiestas en las que los “peninsulares” se matan o hieren, como los Sanfermines de Pamplona. Las Fallas de Valencia tienen de las tres.

Llegas a la ciudad un viernes, y miles de personas desfilan por el centro de la ciudad. Los trajes de las mujeres son especialmente vistosos. Algunos llegan a costar 6.000 euros. ¿Y quién paga esos trajes? ¿Los empresarios turísticos o el ayuntamiento?

No hay comentarios: