martes, 6 de noviembre de 2012

Las empresas del sector turístico más importantes a nivel mundial


Desmarcándose de la marca "Canarias", el nacionalista españolista José Manuel Soria (PP) opta por promocionar solo a Gran Canaria en Londres.


Como cada año, la World Travel Market (WTM) vuelve a reunir a las empresas del sector turístico más importantes a nivel mundial en el Excel Exhibition Centre de Londres. Desde el 5 hasta el 8 de noviembre, los más de 40.000 metros cuadrados del pabellón serán el escenario de seminarios, presentaciones de nuevos proyectos, y, con suerte, del cierre de contratos y acuerdos entre empresas y diferentes entidades.

Canarias, como cada año, también cuenta con una presencia en la feria. Aunque no cabe duda de que la situación económica en Canarias no está para echar cohetes, no se debería descuidar un sector tan importante como es el turismo, que ha sido y sigue siendo una fuente fundamental de ingresos para el pueblo canario.

La WTM, una de las ferias más importantes para el sector turístico, es la responsable de dar a conocer muchos destinos, no solo nacionales, sino también internacionales y de dar la oportunidad a organismos públicos o empresas privadas -entre las que se encuentran cadenas hoteleras, agencias de viajes, de alquiler de coches o compañías aéreas- para promocionar su producto y establecer así contactos laborales con otras empresas. 

La edición de este año, la número 33, promete superar las cifras de la edición anterior, unas cifras que rondaron los 47.000 participantes industriales, 189 países participantes y 28.000 visitantes que se acercaron a la sala Excel. La feria, atraerá, como cada año, a más de 3.000 medios, convirtiéndolo así en el evento con más cobertura mediática de Reino Unido.

Canarias, a darlo todo

Pese a que la crisis ha obligado a reducir las acciones exteriores, Canarias ha expresado la necesidad de promocionarse en este escaparate del turismo mundial. Tal despliegue es necesario, porque se espera así consolidar el crecimiento en la llegada de turistas británicos.

El 7 de noviembre tendrá lugar en la sala Platinum del centro Excel la conferencia sobre el turismo en los países emergentes, como es el caso de Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica. Expertos y representantes de cada país hablarán sobre el potencial de cada país y sobre las cifras de turismo que recoge cada uno.

El mismo día se celebrará también el Día del Turismo Responsable, una iniciativa que se llevó a cabo hace cinco años y que también tiene acogida en la WTM. La feria, por primera vez este año y dando así respuesta a una demanda cada vez mayor, dedicará un "rincón" para que expertos y trabajadores en la materia informen sobre "futuros proyectos y actividades" que se lanzarán próximamente.

No hay comentarios: