jueves, 1 de marzo de 2012

No a la destrucción de la educación pública



Los estudiantes se vuelven a manifestar contra los recortes en la educación y en solidaridad con las cargas de la mafia policial registradas la semana pasada en Valencia.

Así, en Barcelona, un grupo de estudiantes ha entrado en los estudios de la Cadena Ser y ha leído un comunicado en el que denunciaba los recortes del Gobierno de los peperos. La ciudad catalana se ha movilizado por completo. Mientras que la Universidad Autónoma de Barcelona apenas tiene actividad académica, aquellos que quieren acceder al campus no pueden debido a las retenciones en las autopistas que lo rodean. Asimismo, se ha suspendido el servicio de trenes debido a los estudiantes que se encontraban protestando en las vías.

Madrid no se queda atrás. Tras los encierros convocados en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense y en la de Formación del Profesorado de la Autónoma, el movimiento tomalafacultad decide repetir. Así, el grupo que está detrás de estas movilizaciones se volverá a concentrar, centralizando la manifestación en Filosofía y Letras. Además, los universitarios de Madrid tienen pensado recorrer las calles centrales de la capital de la Metrópoli como protesta a unos recortes que ven injustos.

En Valencia la concentración arrancó a las 12 del mediodía. La plataforma estudiantil propone la convocatoria de asambleas en todos los centros de estudio, la votación de resoluciones de apoyo a los estudiantes valencianos y que se exija la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Además del sector educativo, el personal del hospital Clínico se unió a los jóvenes con una pancarta en la que se podía leer el mensaje: "No a la destrucción de la educación pública".

No hay comentarios: