viernes, 9 de marzo de 2012

Coca-Cola y Pepsi se han visto obligados a cambiar su receta por razones de salud pública



Los refrescos bajo los nombres de Coca-Cola y Pepsi se han visto obligados a cambiar su receta en el estado de California (EEUU) para así evitar que en su etiqueta aparezca una advertencia sobre riesgo de cáncer.

Esto es porque en la elaboración de tan famosas bebidas se utiliza un colorante denominado 4-metilimidazol (4-MEI) que se encuentra en la lista de las sustancias cancerígenas en este estado. "Aunque consideramos que no existe riesgo para el consumidor que justifique dicho cambio, les hemos solicitado a nuestros proveedores de colorante de caramelo que reduzcan los niveles de 4-metilimidazol para no tener que incluir dicha advertencia", señalaba al diario británico The Guardian Diana Garza-Ciarlante, portavoz de Coca-Cola.

Por ello, ambas compañías han decidido reducir los niveles de esta sustancia (en los Estados Unidos). Según ellas, el cliente no apreciará ningún cambio en el sabor.
Por su parte, la Asociación de Fabricantes de Bebidas en EEUU, afirma que la investigación sobre este colorante sólo se ha llevado a cabo en animales.

En poco tiempo este cambio de receta se extenderá a todo el territorio estadounidense. Mientras que un portavoz de Coca-Cola, Ben Sheidler, declara que "fuera de Estados Unidos, ninguna agencia reguladora considera que el 4-metilimidazol sea carcinógeno para el ser humano", grupos de consumidores estadounidenses afirman que llevan 11 años alertando sobre los peligros del consumo de esta sustancia en las bebidas de Coca-Cola y Pepsi.

No hay comentarios: