viernes, 2 de marzo de 2012

El Estado colonial español se coloca como el país con las peores cifras de paro en Europa



El paro en la zona euro llegó a alcanzar el 10,7% el pasado mes de enero, según publicaba esta mañana la agencia de estadística europea 'Eurostat'. Se trata de un nivel récord que supera al mes de diciembre del año pasado por una décima.

El Estado colonial español se coloca como el país con las peores cifras de la región, con una tasa del 23,3% (La colonia Canarias con más del 30% en el paro). En el conjunto de la Unión Europea, estas cifras llegan al 10,1%, seis décimas más que hace un año.

Por su parte, la agencia de estadística europea calcula que 24.325 millones de personas de la UE se encontraban sin empleo en enero. De ellos, casi 17.000 pertenecían a la zona euro. Esto supone un aumento a nivel mensual de 185.000 desempleados en la eurozona.

De los países en los que hay datos disponibles, Alemania se coloca con una de las menores tasas de paro, junto con los Países Bajos y Luxemburgo. España encabeza la lista seguida por casi 4 puntos por Grecia.

Por otro lado, la Comunidad Canaria en Londres (CCL) ha informado que ya ha gastado 10.000 libras esterlinas en socorrer a canarios/as que han llegado a Londres buscando trabajo. Según el informe de la CCL, en estos momentos están llegando canarios y canarias que no saben nada sobre la realidad socio-económica de la sociedad británica y no hablan el idioma inglés. La Comunidad Canaria en Londres (CCL) denuncia a la clase política en Canarias por empujar a los parados canarios hacia la emigración sin informarles que no tienen posibilidades de encontrar trabajo al no hablar el idioma inglés. El nivel de vida en Londres es muy caro y los nuevos emigrantes canarios se quedan sin dinero en poco tiempo. El Reino Unido tiene en estos momentos más de 2 millones de trabajadores en el paro.

No hay comentarios: