jueves, 29 de diciembre de 2011

Uno de los más importantes cambios que realiza Facebook



La red social cambia el perfil de usuario para mostrar la actividad de años atrás en una línea del tiempo

Pero esto ¿Qué es? Es lo primero que pensarán muchos Awara ("palmeros") en marcha. Algunos ya lo sabrán al comprobar que el perfil de algún amigo es bastante diferente al suyo propio. Otros lo descubrirán un poco más tarde.

El nuevo perfil de Facebook muestra la información de forma muy distinta, pero siendo mas gráfico y con memoria. El Timeline o biografía presenta en cada perfil toda la actividad de una persona en esta red. En orden cronológico inverso aparecerán todas las fotos, los vídeos o los posts que se han escrito desde que el usuario se registró en la red y dio sus primeros pasos en ella.

Facebook da 7 días como periodo de adaptación y montar el Timeline antes de hacerlo público. Ya que la red permite subir fotos o vídeos del nacimiento o infancia de una persona y hacer una biografía completa. Una imagen de portada abre esta línea cronológica en Facebook que permite ver el paso en el tiempo de cada persona y revivir momentos hasta la actualidad.

Ante este cambio, uno de los más importantes que realiza Facebook hasta el momento, hay una vertiente emocional que incita a que el usuario se involucre más e incluso pueda pasar más horas en la red, algo que facilita a la publicidad. Por otra parte se presenta mayor volumen de información personal en la red con su peligro evidente...

No hay comentarios: