martes, 20 de diciembre de 2011

Evacuación ante un colapso del sistema bancario español



El Gobierno británico prepara una evacuación de sus ciudadanos ante un colapso del sistema bancario

En equiparación a lo que sucedió en Argentina con el 'corralito', las páginas de los periódicos británicos The Sunday Times y Daily Mail, recogieron las intenciones del Gobierno británico de poner en marcha un plan de evacuación ante un posible colapso del sistema bancario de España y Portugal.

Fuentes del Foreign Office de Londres (Ministerio de Asuntos Exteriores) desvelaron a The Sunday Times la preocupación de "imaginarnos un escenario catástrofe nuclear, donde miles de británicos atestarían los aeropuertos de España y Portugal, sin la posibilidad de sacar dinero de sus cajeros ni regresar a sus casas". Los datos apuntan a un millón de británicos, residentes en España y los 50.000 que habitan en Portugal, la mayoría de ellos jubilados.

Ambas cabeceras indican que si esto sucediera los británicos residentes en ambos países, "podrían perder sus casas o apartamentos si no pudieran pagar sus créditos en caso de una quiebra bancaria generalizada".

Entremezcladas entre la poca fiabilidad que desprende el futuro del sistema bancario español para el Gobierno británico, el alcalde de Londres, Boris Johnson pide a los líderes europeos que abandonen los "esfuerzos histéricos" para salvar la moneda única. Unas declaraciones en las que Johnson aseguró que una fractura en la eurozona es lo que le interesa al Reino Unido.

No hay comentarios: